viernes, 9 de agosto de 2013

Café con cuerdas y Caracol de agua celebran aniversarios

 
Eduard Encina  contra viento y marea, demonios y fantasmas, ha mantenido este espacio que defiende el arte de vanguardia en Contramaestre.
Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu 

Las mujeres del Banco Popular de Ahorro, hasta la tarde de este jueves, no sabían del Café con cuerdas. Alarmadas dijeron que debía informarse en la radio sobre espacios como estos a las personas de Contramaestre,  necesitadas de alternativas diferentes. 

Esta mujer del Banco Popular de Ahorro al saber que el Café con cuerdas se desarrolla el tercer jueves de cada mes,  a las 5: 00 de la tarde, dijo: “Aquí estaré siempre”.
Las ofertas de este jueves las enamoraron. El Café con cuerdas llegaba a los cinco años de vida y el hecho servía de pretexto para reconocer a personas e instituciones que apoyaron el proyecto desde sus inicios.

Una joven,  en la que muchos no habíamos reparado, fue estimulada con un presente por no haber faltado nunca a las convocatorias de la peña, su nombre: Migdalis Iglesias Durruty.
Migdalis Iglesias Durruty nunca ha faltado a una edición de Café con cuerdas en estos cinco años.
No podía faltar el reconocimiento al colectivo del  Café cantante, que ha acogido el espacio con buena energía, sobre todo su administrador Gorina, y las muchachas que con mucha amabilidad sirven una bebida,  que hasta los mismos dioses de la mitología griega agradecerían probarlo.
Colectivo del  Café cantante
La ocasión permitió agradecer al blog Caracol de agua, por difundir y promover en Internet cada una de las presentaciones del Café con cuerdas. Con el editor y administrador, de la citada página alternativa, se conversó  durante varios minutos y  fue felicitado por los tres años de navegación en la red de redes.
Caracol de agua fue reconocido por sus tres años en la red de redes.
Para el final he dejado al alma del Café con cuerdas, el escritor Eduard Encina, que contra viento y marea, demonios y fantasmas, ha mantenido este espacio que defiende el arte de vanguardia y cree en la sensibilidad de las personas para apreciar la literatura, la música y todo lo que enaltezca el espíritu. ¡FELICITACIONES AL CAFÉ CON CUERDAS POR ESTE ANIVERSARIO!

Al escuchar el número del trovador Rafael Moreno, con el que casi siempre se cierra la peña, la alegría de las mujeres del Banco Popular de Ahorro no fue fingida, pidieron la programación del mes del Café con cuerdas, al saber que se desarrolla el tercer jueves,  a las 5: 00 de la tarde, dijeron a coro: “Aquí estaremos siempre”.

5 comentarios:

  1. Felicitaciones a todos!! Desde Texas un abrazo.Rosa María Muiña

    ResponderEliminar
  2. En verdad querida Rosa agradecemos a todos nuestros amigos del mundo sus felicitaciones, son necesarias para seguir con el espíritu a cuestas soñando mejores cosas para nuestra gente, aunque a veces los perros ladren como señal de que andamos.....

    ResponderEliminar
  3. ArgosIs Internacional: Felicidades... a nombre de nuestra Agencia de Contrainformacion ArgosIs-Internacional en la Red... Se publicara la noiticia en la Red... Gracias Arnoldo por lo que haces por Argos, por lo que haces por tu gente... por lo que haces por los demas y por lo que haces por Cuba... Gracias...

    ResponderEliminar
  4. Yilena Galan Venero: hola feliz aniversario

    ResponderEliminar
  5. Odalis García Paneque: Desde Venezuela, los felicito. Varias tardes, al salir de mi trabajo compartí anonimamente en esa peña, pue s me encantaba la forma tan amena de escuchar poemas, hablar de literatura, la música de la trova que es la habitual allí y bueno tomandome el delioso café. La verdad añoro estar sentada en ese lugar. Para las mujeres y bueno para todos es una maravillosa opción. FELICIDADES. DE Dra. Odalis. Especialista en gastroenterología del hospital orlando Pantoja.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.