lunes, 5 de agosto de 2013

Más que negro: HUMANO

 
Lo que me interesa no es tu color de la piel es tu condición humana.(Fot tomada de http://www.havanatimes.org/sp/?p=83101)


Por Javier Montes Miclín (¨Vocalista Gutural¨)

Un hombre no debe medirse por su color de la piel sino por su condición humana. Estamos llenos de estigmas raciales que ciegan el ojo de la humanidad afectando nuestro ambiente cercano y afectivo. En ocasiones dudo si realmente los negros debíamos llamarnos seres humanos.

No puedo comprender cómo se puede odiar a una persona porque su color de la piel es diferente. Esa actitud es recíproca pues el odio se convierte en algo más fuerte y llega hasta la violencia hombre a hombre. Blancos odian a negros y negros odian a blancos;  algunos creen que ser blancos es ser más inteligentes y otros que creen que ser negro es ser más fuerte.

Un buen amigo me dijo un día: “siempre andas entre blancos, te gusta el ¨Heavy Metal¨,  música de blancos; eres seguidor del equipo de ¨FootBall Alemán¨, además de gustarte, casi absolutamente, la cultura ¨Anglosajona¨. Eres negro, a ti tiene que gustarte el Rap, Hip Hop, la rumba, apoyar al equipo Ganes, tú cultura tiene que ser Afro”.

Jajajajajaja,  siento decirte esto pero como piensas así debo comenzar a valorar si llevarme contigo o no porque eres mestizo, pero nunca haré eso, lo que me interesa no es tu color de la piel es tu condición humana.

Espere nuevos post de este autor en próximas entregas.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.