Declaración de Manolín, el médico de la salsa, aparecida en su página oficial de facebook
Me pregunta un amigo: ¿Manolín que es para ti estar en Cuba ?
Pues, para mi estar en Cuba, es como recuperar a la mujer de mi vida, algo similar, es como recuperar a esa persona que te hace feliz, no importa si esta linda o esta fea, el punto es que te hace feliz.
Y le dije más:
Mira, yo en Cuba no estaba de acuerdo con casi nada y protestaba por casi todo.
Un día me fui a EEUU, y descubrí que allí tampoco estaba de acuerdo con casi nada y protestaba por casi todo, y además, no era mi país.
Un buen día me dije: Voy a regresar a mi país, sé que no estaré de acuerdo con casi nada y protestaré por casi todo, pero con la diferencia que estaré en mi país.
Así lo hice, y aquí estoy, FELIZ.
Felicidad que no encontré en ninguna otra parte, ni cuando tuve casi un millón de dólares en mi cuenta.
Y por qué estoy feliz?
Pues, no solo porque estoy en mi país, si no también, porque he andado el mundo y ya nada me deslumbra ni me quita el sueño, ya sé cómo son las cosas aquí, allá y acullá.
Ya nada me atormenta, lo he conocido todo, y ya no tengo ese bichito que te inquieta por conocer lo que no has conocido y por tener lo que no has tenido.
Ya más bien, estoy de vuelta y quiero dedicarle el resto de mi vida, a mi país y a mi gente.
El que quiera caminar y conocer, que camine y conozca, yo lo hice, y a mí nadie me lo regaló, yo lo logré a fuerza de talento y sacrificios, nadie me lo regaló.
En buen Cubano, Camina pa’ que te conozcan.
Mi papá y mi mamá me dijeron: Ya estamos en la última etapa de nuestras vidas, el regalo más grande y la alegría más grande que nos puedas dar, es regresar, y hacer bailar a este país como lo hiciste una vez, aquí nadie te olvida y todos te quieren y quieren volver a vivir esos momentos.
Y les dije: Pues, sus deseos son órdenes, desde ya estoy dedicado a hacer feliz a este, mi país, con mi modesto aporte que es la música, esa música que nace de esta tierra bendita, de este pueblo, y al que me debo totalmente.
Hace poco murió un querido amigo, hace unos días me habló por teléfono y me dijo todos sus planes, estaba muy contento porque yo estaba en Cuba y me ofreció todo lo que tenia y me hablo de todos sus planes, estaba muy entusiasmado, quedamos en vernos, pero, al otro día sorpresivamente murió.
Eso fue para mí como un mensaje:
La vida es muy corta e impredecible, no sabes si te quedan 100 años, 100 días, 100 horas, 100 minutos o ninguno.
Moraleja: Hay que dedicarse a lo más importante, concentrarse y centrarse en lo más importante, a lo que viniste a este mundo, pues serás recordado y valorado por ello, no hay tiempo que perder.
Dedicaré todo cuanto me queda de vida a hacer música, para mi país y para el mundo, pero, desde mi país.
El que sienta que nació para hacer política que la haga. El que se dedica a la política, es que tiene esa vocación y le da satisfacción, a pesar de los riesgos, pues entonces, cada cual que se dedique a lo que le gusta y que asuma los pro y los contra, todos somos responsables de nuestras vidas y nuestros actos, yo no soy el papa.
Yo nací para hacer música, y a eso me voy a dedicar por el resto de mi vida, para el pueblo de Cuba primero que todo, y para el mundo, pero, desde mi país.
Puedo dar alguna opinión como cualquier ser humano normal, pero hasta ahí, la política no es mi tema.
Los Gobiernos y los Sistemas, por mucho o poco que duren, sean buenos o sean malos, todos son pasajeros, y la tierra es eterna, la Cultura de un pueblo es eterna, y Cuba, es mi tierra, y a ella y al pueblo de Cuba me debo por completo.
Nos vemos el sábado 9 de noviembre en La Cecilia, La Habana, Cuba.
Como me decía mi profesor de Medicina: Canta Manolín, canta.
Eddy Gil: Claro despues que fracasa regresa y porque yo y millones no regresan Arno?
ResponderEliminarEddy Gil: Uno ni dos ni tres etc cuentan esos son los fracasados que no se pudieron integrar por razones varias como malos, ineptos y HPs...Vuelves con la cultura, ya sabes bien que en Cuba la cultura buena no existe ni valores morales ni honestidad Arno...
ResponderEliminar