jueves, 17 de octubre de 2013

Mambí y Cimarronzuelo desde Baire para Cuba y el mundo

Eduard Encina es uno de los delegados por Santiago de Cuba al II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz.
Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu 

En uno de esos lugares que amigos cercanos llaman La Fábrica, conversamos largamente con Eduard Encina sobre Baire, la familia, la historia, la poesía y los desafíos de la cultura cubana en los momentos actuales.

No podía faltar el Silvio de la Segunda cita, más cercano al hombre que ama, sueña y construye en medio de las adversidades, propias de un país que escogió un sistema, lo defiende, actualiza y ha logrado mantener un mayoritario consenso popular en torno a sus proyectos.

A Encina, medios como Cubaencuentro, lo  han identificado con la etiqueta Cimarronzuelo oriental; sin embargo, a pesar de su rebeldía, no ha perdido la fe todavía y es optimista con la Cuba necesaria que debemos hacer entre todos.

Actualmente está muy entusiasmado con su blog Cimarronzuelo Oriental; dice que gracias al periodismo de urgencia que hace para este medio, ha comprendido mejor la forma de ser universal, sin perder  las raíces locales que ambientan su escritura.

Caracol de agua ofrece en exclusiva  un seriado que hemos estructurado en cinco partes:
Un mambí de familia
Escribir desde Baire
La belleza se descubre
Un intelectual periodista
Asumir la diversidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.