lunes, 21 de abril de 2014

ABUELO VIVE EL AÑO 100 EN CUBA

Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeagua@cultstgo.cult.cu

Llegar a 99 años de vida en Cuba es una cifra respetable, sobre todo si se tiene amor. Abuelo lo sabe hace mucho tiempo. Este 20 de abril disfrutó ese sentimiento como un niño. Una invasión conocida esparció cariño a montones sobre su cuerpo -aún vital -, y con las facultades intelectuales en plena capacidad creativa. Abuelo se sabe amado, dichosos los que llegan a su edad y tienen ese tesoro-, ha sido un hombre de bien –toda la vida dice-, por eso duerme como un bebe. Abuelo vive ya el año 100 de su vida, resiste el paso del tiempo, quiere salud para todos sin distinción de sexo, edad, religión. Ha olvidado la tatagua negra sobre el tejado. Su padre no aparece hace mucho tiempo a los pies de la cama. La lechuza no  trina en la noche desde el árbol cercano que mira su cuarto. Abuelo espera ver los aguaceros de abril de 2015. Dios permita ese sueño.  Amén. 

 
 
 
 


22 comentarios:

  1. Hermoso ejemplo de vida para los abuelos del mundo, AMPRO se enaltece por la brillantes de la sabiduria humana que desea dejar huellas para que sigan su emplo las actuales y futuras generaciones.
    FELICITACIONES POR LOS 100 AÑOS

    ResponderEliminar
  2. Eddy Gil: Me alegra que haya cumplido 90 años y que cumpla mucho mas con su conciencia tranquila sabiendo que no perdio los ultimos 55 años luchando por um imposible

    ResponderEliminar
  3. Benigno Rodriguez Torres: La parte humana, es el valor más extraordinario de cualquier redacción periodistica. En ese eres genial, mis reconocimientos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades para tu abuelo,deseo que cumpla muchos más,Arnoldo no puedes imaginar el ejemplo que das al mundo desde esa pequeña isla del valor que tiene la familia para nosotros los cubanos.continúa así eres el mejor

    ResponderEliminar
  5. Neider: oija todos podamos llegar a esa edad felicidades

    ResponderEliminar
  6. Alexis Rosillo: hermano yo tengo el honor y el placer de conocer a tu abuelo , a usted y parte importante de sus familia DIOS le de muchos años de vida , yo soy el esposo de dignora por si o sabes mi nombre. ha gracias por la foto donde esta un pedacito del bello paisaje del lugar donde cree mi familia nuclear

    ResponderEliminar
  7. Marian Fernandez Borges: Feliz cumple abuelo.

    ResponderEliminar
  8. Enelba Marrero: Amén

    ResponderEliminar
  9. Carlos Rodriguez Almaguer: Felicidades al abuelazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ariel Arias Rodriguez: Gloria al abuelo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Sandra Benitez: !!Felicidades!!!!Abuelo de mil batallas.

    ResponderEliminar
  12. Ofelia Sanfiel: Felicidades a ese abuelo batallador, Dios le permita vivir mucho mas entre sus seres queridos. Larga vida abuelo

    ResponderEliminar
  13. Flory London Vazquez: Felicidades , reciba mis bendiciones desde santiago de Chile

    ResponderEliminar
  14. Marian Fernandez Borges: felicidades para mi abuelo,dile a yele q xq dos pedazos de panetela,q me mande uno,jajaja,besitos.

    ResponderEliminar
  15. Amauris Meriño: Felicidades a ese viejo roble, saludos a todos, a ti Arnoldo y a toda la familia. Salud y vitalidad para él, que las aguas de abril le brinden su frescura.

    ResponderEliminar
  16. ArgosIs Internacional FELICIDADES AL ABUELO... SEGURO QUE CUMPLIRA ETERNA VIDA... ESAS FOTOS SI SON DE VERDAD, NO SON DE ESTUDIO... POR QUE NO PUBLICAMOS ESTAS FOTOS, ESTOS PAISAJES, QUE EN LA VIDA REAL LAS QUE SI NOS HACEN REAL, HUMANO?... POR QUE PUBLICAMOS FOTOS BESANDONOS EN LA BOCA, CON CERVEZA EN MANO, O CON UNA BOTELLA DE HAVANA CLUB?... Aclaro, no soy puro, no creo en la pureza de la humanidad, pero si creo en lo real, lo que nos hace sentir personas... Arnoldo, mejores fotos no existen en la Red... Te present a mi abuela (EPD) con mis primos...

    ResponderEliminar
  17. Mai Matarredona: amigo dale mis mas grandes felicitaciones y a ti tambien te felicito pues aun y por muchos años lo tienes a tu lado besos grandes amigo

    ResponderEliminar
  18. Katiuska Beltran. que rico la familia felicitaciones

    ResponderEliminar
  19. Luisa Rimblas: bonita famila

    ResponderEliminar
  20. María Isabel Perdigón: q reciba mi felicitación

    ResponderEliminar
  21. Zulirán: Ya lo vi y todo divino tu abuelo y tener un Nieto como tu aun mas bendecido mi amigo un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Caridad Rodríguez: hola Corazon te escribo para felicitar a tu abuelito tambien por el dia de su cumpleano y en el senor lo bendiga y cumpla muchas es caridad

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.