miércoles, 6 de agosto de 2014

Prefiero gastar 4.50 CUC para acceder a Internet desde Cuba

¿Sacrificaste 4.50 CUC para descargar “eso”? Él contestó prefiero gastarlo en Internet que en una botella de ron.
 Por Alfredo Ballesteros Alfonso (Editor de Caminante cubano) 

Pasado el mediodía, decidí disfrutar de un buen café en el sitio donde pobladores y artistas acudimos para conversar y compartir nuestras obras: “El Café Cantante”. De pronto, un amigo pone en mis manos algunos post que había descargado de Internet.

Un observador, sentado en nuestra mesa, luego de conocer la forma en la que el joven escritor había tenido acceso a la información, preguntó asombrado ¿Sacrificaste 4.50 CUC para descargar “eso”? Él contestó prefiero gastarlo en Internet que en una botella de ron.  

Hay quienes lo piensan varias veces, otros optan por la desinformación teniendo el dinero en el bolsillo, es que solo saber lo que cuesta una hora, produce vértigos. Ese precio debe bajar para que otras personas puedan compartir un post en Facebook, hacer un comentario en Twitter, leer la página cultural de “El País” o sencillamente para conocer de la Liga Española de Fútbol, reflexionamos los presentes.

Antes de terminar la conversación, acoté,  los que vivimos en el Oriente de la isla y no tenemos acceso a Internet, debemos lanzarnos al cimarronaje, así llamamos por acá al huequito furtivo para actualizar nuestro blog o la cuenta en  Facebook para mostrar la Cuba real, la que vivimos día a día.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.