viernes, 3 de octubre de 2014

En nuestra Cuba: ojo con los paquetes (IV parte)


Adyanis Castillo Licea. (Periodista de los servicios informativos de Radio Grito de Baire). Fot. Arnoldo Fernández.

Por Juan Carlos Roque Alonso (Periodista en Radio Grito de Baire. Contramaestre) 

“Cuba no tiene por qué temer: tiene hijos que sólo la abandonarían cuando cierren los ojos.” José Martí 

El paquete no es el peligro, el peligro está en que no sepamos educar a nuestra gente en poder escoger atinadamente entre arte y banalidad. Debemos aprender a convivir “en paz y unión” con el paquete, de la misma manera que lo hacemos con los demás sistemas de información y aceptar que ya no son los únicos en ofertar y decidir información. 

Periodista: ¿Copias programas de los que se distribuyen en los paquetes? 

Adyanis Castillo Licea (A.C.L): Claro que sí, soy consumidora. 

P: ¿Piensas que todo lo que viene en los paquetes es banal? 

A.C.L: Eso depende de qué lado quieras mirarlo. En los paquetes vienen propuestas muy útiles, cosas también horribles que a la verdad lo que si son es un paquete. Pero hay documentales, series, musicales, programas de computación, actualizaciones para antivirus, que no los encuentras ni en los Joven Club de Computación, y si están en Internet tienes que tener una forma de pago muy sofisticada para poder bajarlos, amén de los anchos de banda que nunca tenemos. 

P: ¿Crees que el paquete es una alternativa a la falta de Internet en Cuba? 

A.C.L: Sí lo creo, porque independientemente de la necesaria información que trae cada semana el paquete, yo disfruto mucho algunos programas que solamente los buscó para entretenerme. No todo lo que trae el paquete es banal y carece de contenido. Te repito, eso depende del gusto, del conocimiento y los propósitos de cada persona.

El paquete es otra opción para los cubanos, no se trata ahora de “botar el sofá”, muchas son las instituciones cubanas que bien pudieran incluir sus ofertas culturales, turísticas, del saber, en el paquete semanal que recorre como pólvora toda Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.