lunes, 25 de diciembre de 2017

¿Se suicida mi amigo el médico Roger Vega en Portoviejo, Ecuador?

Mi amigo, el médico Roger Vega, fue hallado muerto este viernes 22 de diciembre en la ciudadela Universitaria de Portoviejo, en Ecuador.
Según las autoridades, su muerte parece ser un típico caso de suicidio, pero por el momento se desconocen las causas que lo podrían haber motivado si este fuera el caso.
Según informaron medios locales, en el lugar encontraron varias botellas de licor y algunas heridas en la parte posterior de su cuello, al parecer autoinfligidas.
El cadáver de Vega, de 46 años, fue encontrado en una vivienda ubicada en la calle Douglas Vaca. El galeno cubano llevaba aproximadamente tres años en Ecuador.


NOTA LUCTUOSA (Por  Alianza Nacional Cubano Ecuatoriana, en Facebook)
Amigos, acabo de enterarme y de confirmar que nuestro colega y compatriota, el Dr. ROGER VEGA TABARES ha fallecido aquí en Ecuador. Él es oriundo de Granma y según me han explicado no tienen forma de cómo avisar a su familia en Cuba. Si alguien sabe como contactar a algún familiar o amigo en la isla, agradeceríamos nos lo comunique o se ponga en contacto directamente con ellos. Hasta el momento no tenemos detalles sobre las circunstancias del fallecimiento pero la noticia ha sido verificada. También recomendamos que nos mantengamos al tanto por si debemos cooperar y hacer una colecta solidaria para los funerales o la repatriación de sus restos mortales.
Llegue nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, amigos y colegas.

Roger Vega fue fundador del Contingente Henry Reeve. Estuvo prestando asistencia a las víctimas del terremoto de Pakistán. Luego estuvo en Haití. Vivió en varios países, hasta que finalmente fijó residencia en Ecuador. Dominaba varios idiomas a la perfección. Era un profesional de la medicina cubana altamente preparado. Pasamos el Servicio Militar juntos  en la Unidad Militar 1370 de Mangos de Baraguá en 1988. Hace unos años escribí esta crónica, a propósito de un momento  en que compartimos unas cervezas en el Dtú de la ciudad de Contramaestre y él me habló sobre lo que había sido su vida.
Así comencé mi crónica: "En el DTÚ  de la ciudad donde vivo encontré a un buen amigo. Hacía unos doce años que no nos veíamos. Tenía unas libras de más; me abrazó como si el tiempo no hubiera pasado. Hablamos del Ejército; de los sueños por hacer cuando apenas rozábamos los 18 y vestíamos aquel uniforme que tanto horror nos provocara. Hicimos balance a lo que cada cual había conseguido". Leer más aquí:   "EN CUBA VIAJAN LOS QUE TIENEN PLATA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El peor comentario es el que no se dice, así que Caracol de Agua lo invita a opinar sobre todos los temas aquí discutidos, siempre con respeto al otro diferente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales. Revise su comentario antes de ponerlo y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.