Por Javier Montes Miclin
La secuencia de similitudes atrae una burda repititividad que almacena un aroma putrefacto en contra de la estética. La opulencia artística debe recaer en la excelencia para suscitar así una espectación satisfactoria.
Lo frívolo está reservado para los que han decidido establecerse en un esquema de neandertalismo postmoderno, en la cual su masa cefálica está inclinada únicamente hacia las funciones básicas del cuerpo humano.
Los estratos más de la extravagancia formulativa impresionan desde su núcleo, precisamente esto provoca lo trascendental y ulteriormente anima la costumbre por la algidez de lo sublime.
La modestia jamás logró adherirse predeterminadamente en el hombre; su anhelo por la libertad desprendió de él toda cualidad que no alimentara su propio ser.
"La modestia, que parece rechazar los elogios, en el fondo no es más que un deseo de que nos elogien de un modo más sutil." (Máximas y Reflexiones Morales, Francois De La Rochefoucauld)
El arte le dio la posibilidad al hombre de acomodar la naturaleza a sus concepciones; lo valorativo comenzó a florecer y enarboló la simetría estética que para nada es la cumbre de la perfección; a este punto cimero jamás hemos podido llegar.
Entendiendo pues esto, arribo a la ofensa contra la superficialidad de la creatividad y de la moda popular. La moda, matemáticamente definida, es el valor de la serie que más se repite, y esto sugiere un acercamiento a la exactitud, no a la deficiencia.
Las personas, en general, se sienten felices con sus logros personales y en la medida de su capacitación intelectual, categorizan esos logros en una escalera de excelencia. La egolatría siempre exacerba la admiración. El hecho que queramos alimentar nuestro propio yo no nos puede cegar a tal punto que una falacia constructiva se catalogue como una representación álgido creativamente mostrándolo.
"De todas las pasiones, la que nos es más desconocida es la pereza; es la más ardiente y la más maligna de todas, aunque su violencia sea insensible y que los daños que cause permanezcan muy ocultos." (Francois De La Rochefoucauld).
*Imagen tomada de Internet..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d