miércoles, 14 de noviembre de 2012

FOSA COMÚN

Onel Pérez Izaguirre: Miembro del grupo literario Café Bonaparte. Caracol de Agua pone a Consideración de sus lectores, una selección de lo mejor de este bardo  nacido en Baire, con sólo un par de décadas de vida.

 El problema
Tales pensaba que el agua era esencial
pero  la gente de Baire no comprendía 
su palabra
nada vale en el desierto o en una tubería
que se escapa y zozobra.
En Mileto el agua es la cuestión
pero la gente de Baire
ya no entiende.


Partitura íntima
Dios sabe que la verdad es poesía
                               Eduard Encina
La angustia es mi llave
abre  los escombros y le da paso
al poema.
Cuando me levanto aparecen
Borges
Fidelio Ponce
Teresita la loca
pesan mi mano
y el movimiento insomne que circula
en las venas.
La angustia es mi llave.
Al final
Dios estará sentado junto
al mármol
como una página
en blanco.

P I B
Mientras arranco la hierba
la vértebra se descoyunta
en dos mitades exactas
que me arruinan sobre la tierra. 
No soy producto de una sociedad
en consumo
sino de un individuo
solo
y desmembrado.


De cada cual según su capacidad
a cada cual según su trabajo
decía el viejo Marx
aún sin ver mis nervios
atascados entre la hierba
separados por un surco
que se extiende
y borra mis pupilas.
Pienso en Marx
cuando creó la famosa frase
pero aún el surco continúa
extiende mi cabeza
me reduce.

1993
Con el pan al cuello
las estrellas caían a ráfagas
en el zinc. La lluvia mojaba mi desidia
y el miedo abría su boca para tragarnos.
Año en que mi madre
gemía entre las paredes
y yo asomaba el vientre
por el techo
para poder secarlo.

Fosa común

Crecí sin padre como un perro
al que le sale sangre de la boca.
Nadie siente ese dolor sino el poeta  
cuando preguntan si existe el padre.
Les digo que no.
Solo la poesía no abandona
Es Freud que regresa
y descarga los sesos de mi padre
en la basura.
Me detengo.
No sirve de nada embarrarse las manos.                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.