jueves, 14 de noviembre de 2013

Advertencia a los pseudo revolucionarios*

 
Nos debemos a la Patria.  Defendemos al Gobierno Revolucionario. No a sus funcionarios.
Por Orlando Concepción Pérez** (Escritor)

Quince años de labor periodística limpia debieran ser suficientes para no tener que salirle al paso a infundios; pero a los aprendices de lame botas (como los llamaría Fidel Castro) debemos expresarles que nuestra íntegra formación revolucionaria nos impide acompañar lo que está mal hecho.

Nos debemos a la Patria.  Defendemos al Gobierno Revolucionario. No a sus funcionarios. Si la actuación de un funcionario va en contra de los principios de la revolución y perjudica a la misma, no esperen que vamos a estimularlos a repetir la “hazaña”.

Aquí al que saque la oreja hay que cortársela. Esto lo dijo Fidel. Y no lo dijo por el pueblo, que es el soberano, sino por los revolucionarios, que son los que pueden hacer triunfar o fracasar la revolución. 


Más claro ni el agua. Y no esperen los cizañeros o intrigantes, o divisionistas, que vamos a cada rato a ocupar un espacio para responderles. La prensa revolucionaria tiene mucho que construir para atender a los que sólo piensan en destruir. En destruir a los demás, al pueblo, o a la Patria.

*Publicado en Surco, 17 de septiembre de 1959.
**Falleció el 1 de noviembre de 2010 a las 5:25 de la tarde.

1 comentario:

  1. Rosa Cristina Baez: ¡¡Qué vigencia!! Gracias por compartir, desconocía el texto!!

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.