Por Orlando Concepción Pérez** (Escritor)
Quince años de labor periodística limpia debieran ser suficientes para no tener que salirle al paso a infundios; pero a los aprendices de lame botas (como los llamaría Fidel Castro) debemos expresarles que nuestra íntegra formación revolucionaria nos impide acompañar lo que está mal hecho.
Nos debemos a la Patria. Defendemos al Gobierno Revolucionario. No a sus funcionarios. Si la actuación de un funcionario va en contra de los principios de la revolución y perjudica a la misma, no esperen que vamos a estimularlos a repetir la “hazaña”.
Aquí al que saque la oreja hay que cortársela. Esto lo dijo Fidel. Y no lo dijo por el pueblo, que es el soberano, sino por los revolucionarios, que son los que pueden hacer triunfar o fracasar la revolución.
Más claro ni el agua. Y no esperen los cizañeros o intrigantes, o divisionistas, que vamos a cada rato a ocupar un espacio para responderles. La prensa revolucionaria tiene mucho que construir para atender a los que sólo piensan en destruir. En destruir a los demás, al pueblo, o a la Patria.
*Publicado en Surco, 17 de septiembre de 1959.
**Falleció el 1 de noviembre de 2010 a las 5:25 de la tarde.
Rosa Cristina Baez: ¡¡Qué vigencia!! Gracias por compartir, desconocía el texto!!
ResponderEliminar