jueves, 5 de junio de 2014

Perfil estalinista de algunos militantes del Partido en Cuba

Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeagua@cultstgo.cult.cu

Detrás de un muro de piedra se esconde todavía el estalinismo, es dueño de la cabeza de algunos miembros del Partido Comunista de Cuba; no del PARTIDO como institución revolucionaria.  Es difícil localizarlos en la floresta roja, porque mudan de piel y se orientan con inteligencia calculada ante los  vientos huracanados de la historia.

Sin embargo, sus perfiles salen una que otra vez, entonces se sabe que aparentan una disciplina acerada y una lealtad que raya en el fanatismo intolerante. Tienen una doble moral en sus actos públicos y privados, muy por encima de la honestidad revolucionaria y el amor a la verdad en cualquier circunstancia.

No admiten a su lado a revolucionarios guiados por la oncena tesis de Marx sobre Feuerbach;  para ellos la contemplación sublimada de la realidad desde un dogma absoluto, es la máxima prioridad. Todo el que se aparte de los caminos trillados de sus templos, enseguida activan cercos invisibles y lo silencian en el concierto social.

La ideología es una camisa de fuerza que nunca quieren quitarse, todo lo observan desde ese posicionamiento;  pero en la hora crucial, ante el peligro de las contradicciones antagónicas,  huyen a orillas seguras a refugiarse, esperan la tranquilidad de las aguas para reinstalarse y beber el vino de los vencedores.

Estas personas son fanáticas por naturaleza, desprecian el sentido común, miran de lado al “hombre masa”, desprecian a los de ciencias y letras; y discriminan al que profesa una religión, no importa que la Constitución de la República diga otra cosa, su única ley, es el marxismo encartonado en una toga negra.

Se les puede encontrar en muchos lugares, lo mismo en un cargo decisor, que como simples trabajadores. Lo triste es que siempre tienen una tribuna  para pregonar odios y megalomanías. En el espejo en que diariamente se miran, los únicos dueños de la verdad, son ellos y punto. 

Pobre del que los enfrente, enseguida se arrebañan y riegan a diestra y siniestra el veneno de sus fracasos, dicen lo que es y lo que no es; en fin, asesinan la reputación moral del mejor de los seres humanos, sea militante, o no.

Donde viven, sólo reinan ellos, otros no tienen espacio, es como si un darwinismo insano los favoreciera: “O te adaptas, o estás fuera”, es la divisa de sus batallas. Demorar todo lo que debe ser cambiado es una manera de proteger privilegios e intereses. “En río revuelto, ganancia de pescadores”. El fuego de su desidia quema al hombre ejemplar. En las cenizas, queda un zombi herido, cargado de heridas y sin sabores.

El estalinismo empezó con Stalin, pero no terminó con su muerte; no podemos olvidar que aquí en Cuba, el Partido Socialista Popular (así se identificaba el Comunista), se orientó completamente a la Internacional Comunista, y que al sumarse a la Revolución triunfante el primero de enero de 1959, este flagelo perduró  en formas enmascaradas que mucho daño hicieron al rumbo socialista escogido por nuestro pueblo y sus líderes.

Aunque parezca increíble, todavía el estalinismo  arruina la vida de muchas personas honestas; nuestro “PARTIDO” debe apagarlos con los argumentos invencibles de los tiempos nuevos. Un error en Cuba, es un error en Nuestra América emancipada. Es hora de la marcha unida, pero sabiendo que hay siempre entre nosotros, estalinistas ocultos en viejos muros ideológicos, esperando la quietud de las aguas, para alzarse desde viejos rencores y abrir la caja de Pandora donde guardan odios y megalomanías. 

11 comentarios:

  1. ¿Por qué no publican sus nombres? ¿Al menos uno, dos? No me hagan como los que dicen tener pruebas y no la muestran. Si es que temen, entonces envíenme los nombres, las acciones, algún perfil convincente, y yo las publico con mi punto de vista, claro, ya que tengo el mismo derecho de todo el mundo a ejercer mi criterio.

    ResponderEliminar
  2. Héctor Medina Neira: Me gustó eso de "Un error en Cuba, es un error en Nuestra América emancipada". Desde los demás países de nuestra América que aún no se ha forjado la emancipación, o recién está en pañales, debemos luchar por ella. Es nuestro mejor aporte para el sostén de la Cuba Revolucionaria, con su proceso de discusión que está dando. Y también por estos rincones, dar una batalla al stalinismo. En todas partes, de repente se deja ver, en algunas personas, y eso es un revés para toda la humanidad. Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  3. Eddy Gil: “O te adaptas, o estás fuera”, es la divisa de sus batallas. Eso mismo decia Fidel con otras palabras "O esta con la revolucion o estas contra ella" Fidel es otro estalinista y su hno no esta muy lejos con otros conpinches..

    ResponderEliminar
  4. No se trata Eddy y Loscar de mencionar a uno o dos, se sabe que esa es una tendencia que aparece y desaparece en los procesos sociales de izquierda, ante ella hay que tener los ojos abiertos para identificarla y anularla...No se trata de responsabilizar a los líderes de la misma. Ellos conducen el camino, pero si aprecian los orígenes de la Revolución, comprenderán, que los primeros en enfrentar esos desvíos fueron Fidel, Raúl, Alfredo Guevara y el Che.....
    Es cierto que los estalinistas cambiaron de ropaje, es cierto que han hecho mucho daño, pero el revolucionario martiano debe tener claridad en sus propósitos y nunca dar margen a esos dogmas oscuros.....

    ResponderEliminar
  5. ...Estimado Arnoldo, estoy a millones de anos luz de la verdad absoluta, ni tan siquiera mi verdad pudiera acentar catedra en tan delicado tema, que a estas Alturas del 'juego' el 'moverlas' de su lugar, es entrar en revisionismo... No obstante, solo podre escribir lo que vivi: La Revolucion cubana triunfo bajo las banderas martianas, ningun Partido participo, todo lo contrario, fue un Movimiento el que triunfo... Los del PSP no participaron en el triunfo Revolucionario, ni ningun otro Partido, solo el Mov. 26 de Julio, porque comentar sobre el DR-13 de Marzo o Segundo Frente, es una burla a historia, porque sus integrantes en su mayoria eran delincuentes y pandilleros... En ese entonces, incluso, los Partidos Comunista en America Latina tenian prohibido a sus militantes participar en la llamada 'lucha armada' - recuerden los casos de Inti y Coco Peredo y de Loyola Guzman en Bolivia - Triunfa el Mov. 26-7 y en el proceso se incertan algunos militantes del PSP, pero recuerdo perfectamente bien que no solo el PSP se fueron del 'aire', sino el resto de los Partidos que existian en esa epoca... No obstante, y reitero, el estar removiendo lo que no se ha contado, es caer en un revisionismo incapaz de resolver lo que se tiene que resolver... Arnoldo, mi unico sonsejo a ti, en el orden personal, es que dediques tu capacidad intelectual, y sentimientos martianos, a que le levanten el BLOQUEO a Cuba, porque aun bajo las actuals circunstancias de grandes necesidades en Cuba, hay mas cosas por defender que por atacar, solo hay que revisar el sector intellectual, donde te incluyo a ti, y con ello es suficiente para saber que la obra no fue negativa, todo lo contrario, porque incluso, no tengo la menor duda de que EEUU quisiera cambiarle a Cuba sus dificultades por las que ustedes tienen ahora mismo... O tu no lees lo que esta sucediendo fuera de las fronteras de la Isla?... Arnoldo, un consejo: Agarra un papel, escribe pasado, y metele candela... Y trabaja con las nuevas generaciones de forma positive sin caer en revisionismo, porque entonces entrariamos en el cuento de la Buena pipa... No conoces este cuento?... Gracias por leerme, Marcos Jesus...

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo Marcos, no es cuestión de revisionismo, es más bien sabernos orientar ante el camino que no espera, o mejor en el que estamos inmersos ya, con una serie de barreras, sobre todo psicológicas y culturales, una de ellas, es la que mi Caracol de agua comparte con sus lectores de Cuba y el mundo. Los revolucionarios, al estilo martiano, deben tener lucidez suficiente para identificar dogmas, oportunismos y fanatismos absurdos, que limitan el alcance de los cambios gestados en los últimos años, desde que Raúl Castro asumiera la presidencia. Personas sumamente ortodoxas, -con perfiles como el revelado-, tienen un comportamiento ante lo oficial y otro en la vida real, pero son los primeros en hacer leña del árbol caído, sin valorar a fondo un proceso, una persona o un hecho. Así que no es revisionismo amigo, nada de eso, es ser revolucionario con sentido claro de la orientación, sabiendo siempre que los estalinistas están ahí, esperando su oportunidad para destapar la caja de Pandora.

    ResponderEliminar
  7. Eddygil: Arnoldo dices "los primeros en enfrentar esos desvíos fueron Fidel, Raúl, Alfredo Guevara y el Che....."
    No es cierto los primeros stalinistas fueron ellos entrando como corderitos o mosquitas muertas y dejaron hacer y deshacer para que cumplir su plan macabre. TODOS SON IGUALES.
    LA HISTOORIA NO LOS ABSOLVERAN.
    Tan culpable es que que mata la vaca como el que les amarra las patas.

    ResponderEliminar
  8. Muy valiente Arnoldo tu publicación y coincido contigo100% todavía lastimosamente muchos no se han acostumbrado y no han interiorizado el concepto de revolución dado por el líder de la revolución en lo que se refiere a cambiar todo lo que debe ser cambiado y viven encerrado en una idea fija y se piensan y creen que son eternos y todo gira a su alrededor unos dinosaurios polico como digo yo tenemos muchos infelizmente en todas partes de la sociedad y en muchos cargos claves y decisorios y acaban y aplastan toda idea renovadora que pueda hacerle sombra como dice el humorista Antolín el pichón El que me haga sombra se va.

    ResponderEliminar
  9. Esos stalinistas no son mas que los mismos prototipos de traidores usados antiguamente por la roma imperial, despreciados por aquellos que se sieven de ellos. Quien los los usa aunque los desprecia prefiere seguir usandolos. No son ellos el problema son los que se sirven de ellos.

    ResponderEliminar
  10. Milagros Vega: Te la comiste aqui , muy bueno

    ResponderEliminar
  11. Misladis Torres Vallon: Bueno... asi es. amigo.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.