lunes, 19 de enero de 2015

Obama será el primer presidente de Estados Unidos en viajar a Cuba



Obama disfruta el tabaco cubano, gusta de nuestra música y sueña con ser el primer Presidente en visitar la isla

Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeagua@cultstgo.cult.cu

Estados Unidos y Cuba avanzan en sus relaciones,  no es una cuestión de retóricas, ni políticas hueras, es una realidad que toca a cada cubano muy de cerca. El 17 de diciembre de 2014 será recordado como una fecha gloriosa en la historia de la nación. Saber que ambos países normalizan relaciones, pone optimista hasta al más escéptico de los mortales.

Como primer paso, el Presidente de Estados Unidos, de conjunto con el cubano, han creado las condiciones para la reapertura de embajadas en cada uno de los países. De suceder este acontecimiento, las relaciones entran en una nueva etapa de cara al futuro, pues los canales diplomáticos  serán los ideales y muchas cosas podrán conseguirse por esta vía.

Qué un Presidente de Estados Unidos admita que el bloqueo es un fracaso, dice mucho de las tendencias de opinión imperantes en el mundo hispano de esa nación; no es un secreto que casi nadie comparte esa política agresiva de pretender asfixiar a un gobierno por no compartir formas de gobiernos e ideologías. Imaginar un régimen de carácter comunista a 90 millas, fue una pesadilla para muchas administraciones yanquis, pero eso ya es un tema que pertenece al pasado. Ahora toca al Congreso de ese  país suspender el bloqueo; los intereses comerciales lo harán posible.

Saber que este viernes el Presidente Obama comenzó a implementar el conjunto de cambios hacia Cuba, dice que no son palabras hueras, ambos países podrán en lo adelante sostener intercambios  familiares, humanitarios, profesionales, educativos, religiosos, culturales, deportivos e incluso podrán efectuarse coberturas periodísticas.

Es cierto que a los republicanos no les hace feliz el rumbo de Obama, pero es bueno recordarles algo: Obama disfruta el tabaco cubano, gusta de nuestra música y sueña con ser el primer Presidente en visitar la isla; eso puede suceder en este 2015.

2 comentarios:

  1. Eddy Gil: Uy Arno de donde sacaste que Obama disfruta el Tabaco cubano? En primera hasta ahora siempre fue contra la ley entrar Tabaco cubano. Otra, Obama ya hace raton que no fuma. Ademas la bola esta del lado de los Castros todo es basado en como se porte tu amado desgobierno sino todo vuelve pa'tras como sucedio en la presidencia de Clinton.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende cuanto menos, no sabía que antes ningún presidente había estado en zona, ha sido algo nuevo que desconocía

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.