jueves, 8 de enero de 2015

Ser premiada en el Lloga es un reto




Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeagua@cultstgo.cult.cu

¿Quién es Yunia García en la locución del Oriente cubano?

Soy una joven locutora que nació amando la radio, solo que no lo sabía. Estando en la universidad me vinculé a la CMKC Radio Revolución y con ayuda de Ado Sanz llegué al espacio Generación. Más tarde Radio Grito de Baire emisora de Contramaestre, lugar donde resido, me abrió sus puertas. Comencé como escritora y después de habilitarme logré un contrato como locutora hasta evaluarme en el año 2013. A pesar de ser licenciada en Educación Primaria y en Sociología, hoy sé que mi sueño es la radio. Me considero un aprendiz en mi especialidad. Creo que estoy en el camino, pero con muchas cosas por mejorar todavía. Escogí una de las profesiones más difíciles y estoy dispuesta a defenderla.

¿Qué significa para ti ser reconocida con el Premio de Locución Femenina en el Lloga 2014?

Confieso que de los premios recibidos anteriormente, este tuvo un significado especial por tratarse de la locución femenina y por ser el Lloga un evento de un gran prestigio en el país. Fue una sorpresa, nunca imaginé que mi trabajo fuera premiado, pero también constituye un gran reto. Debo seguir preparándome para evaluaciones posteriores y otros eventos y representar a mi emisora. Hay mucho talento en Cuba, es difícil pensar que será fácil el camino. Agradezco al colectivo realizador del documental El camino infinito de las palabras, especialmente a Abel Rosales Ginarte a quien admiro por su talento.

¿Retos de Yunia como artista de la radio para el futuro?

Retos tengo muchos: me encantaría alcanzar un nivel superior en mi especialidad, representar a mi municipio en cualquier parte del país, pero sobretodo seguir superándome para así demostrar el respeto que siento por mis oyentes. Me encantaría incursionar en otros medios, tal vez más adelante pueda hacerlo. Veremos que me depara el destino.

Quiero agradecer a Arnoldo por haberme dado esta posibilidad de acercarme al mundo a través de Caracol de agua. Deseo sugerir a los más jóvenes que no se subestimen, que participen en eventos y compitan, pues aunque no se gane un premio, siempre se disfruta del intercambio con realizadores de otras emisoras y permite evaluarnos y saber que tan lejos o cerca estamos de la radio que se hace en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.