jueves, 8 de enero de 2015

Ocurre primer accidente de tránsito del 2015 en Cuba





Por Juan Carlos Roque Alonso.
El primer accidente de tránsito del año 2015 en Cuba ocurrió cerca de las 02:00 de la madrugada de este miércoles 7 de enero en el kilómetro 883 de la Carretera Central, en el lugar conocido como Pueblo Nuevo, del municipio Contramaestre, en Santiago de Cuba, entre dos ómnibus de pasajeros, el número 666 de la Empresa Vía Azul, que cubría el viaje desde la Ciudad Héroe, con 14 personas a bordo y el 1170 de la Empresa de Ómnibus Nacionales, con ruta Ciudad Habana- Santiago de Cuba.

De acuerdo a las primeras informaciones ofrecidas por el Teniente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Contramaestre, Luis Alberto Carrazana González, instructor actuante, se pudo conocer que los jóvenes Alexis Chacón Díaz de 17 años de edad y Norje Martínez Camejo de 16 años, circulaban, ambos en una bicicleta; según la información del oficial, este ciclo contaba con dos focos retrovisores en la parte posterior y otros lumínicos situados en los pedales que la hacían perfectamente visible sobre la vía.

El análisis preliminar de los hechos arrojó que el “chofer del ómnibus 1170 no se percató de la presencia de los ciclistas sobre la vía, y al intentar frenar desvía su rumbo impactando el espejo retrovisor de su ómnibus sobre la cabeza de Catalino Duran, conductor del Vía Azul, causándole una pérdida temporal de la conciencia, ocasionando la circulación sin control de este ómnibus alrededor de 120 metros hasta el lugar final del impacto, primero con una parada de ómnibus, un jardín de casas aledañas al lugar y terminando contra un muro de un pasillo de entrada a una vivienda”.

A la hora de la redacción de esta nota, el chofer del Vía Azul Catalino Duran, única persona afectada por este lamentable accidente, había sido operado de urgencia en el Hospital Saturnino Lora de la ciudad de Santiago de Cuba, reportado con pronósticos reservados para su vida.

Las estadísticas oficiales sobre accidentes de tránsito fueron reveladas  por la Dirección Nacional de Tránsito en un artículo publicado en el diario Granma, reportando 63 víctimas más que el año 2013, aunque de acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, el pasado año murieron en las carreteras cubanas 687 personas en 11,685 accidentes. Granma señala además un aumento del número de vehículos con desperfectos técnicos y animales sueltos en las vías, dos de las principales causas que provocan los accidentes en las carreteras Cubanas.

1 comentario:

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.