jueves, 30 de abril de 2015

Es mi primero de mayo en Cuba




Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeagua@cultstgo.cult.cu

Es mi primero de mayo. Visto el rojo como me enseñó mi padre.  Tengo palomas en los pensamientos  y colibríes alma adentro. José Martí guía mis pasos en medio de esa muchedumbre de trabajadores en la arteria central de la ciudad donde vivo, llamada Contramaestre, ubicada en el oriente de Cuba.

Creo en la utilidad de la virtud, porque todavía hay hombres y mujeres laboriosos empeñados en conquistar la justicia para todos, aunque tengamos que seguir haciendo la revolución tan alta como las palmas reales.
Cuando la verdad se expresa con la fuerza de sus razones, nadie puede apagarla por decretos, ni por medidas de fuerza, ella crece infinitamente hasta tocar oídos sensibles y multiplicarse en el inmenso río de la vida.

Es primero de mayo y estoy junto a los trabajadores de mi pueblo, soñando un mañana mejor, donde podamos vivir honradamente del salario devengado.

Tengo muchas razones este Día del Proletariado Mundial para seguir creyendo en un futuro de paz y prosperidad, donde mi país logre actualizar su modelo social y económico a tono con las características de su gente. Fidel Castro nos enseñó a luchar por defender nuestras verdades, las de los trabajadores, los más humildes, esos con los que nuestro José Martí hizo causa común. Esas razones están en mi pecho bien protegidas durante el desfile.

Dijo las consignas de siempre, las expreso con fuerza, porque creo en ellas, pues soy un sencillo trabajador que este primero de mayo camina junto a los suyos, consciente de que hay mucho por hacer y cambiar, si realmente queremos construir una Cuba futura .

1 comentario:

  1. Julio Cesar:Es un carnaval de 24 horas los 1ros de Mayo en "el Comtre".Nunca se ven las calles tan desbordadas después del desfile como ese día( ni siquiera en un día de carnaval normal), y que manera de correr la cerveza y de mover la cintura la gente!.Zapato comodo y la jarrita en la mano desde la hora del desfile.Las caras otrora reposadas del vecino y las de los niños ya a las tres de la tarde tienen la hueya del sol de ese dia.Solo nos llegamos a la casa a orinar,de ahí corriendo para frente a La Trova de nuevo.Ese día y el de fin de año son los que mas me duele estar fuera.Ya estando una vez en Belize, recuerdo que ponía compulsivamente en la Internet el pedacito de desfile publicado por Grito de Baire tratando de adivinar rostros conocidos y sentir la proximidad de ese merecido día de fiesta para mi gente.Ojala mi pueblo disfrute sin percances de ese día, hayan mejores ofertas, sobre todo para los niños y olvide sus estrecheses por esas horas.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.