lunes, 4 de mayo de 2015

El futuro pertenece al trabajo no a los que hacen de la Patria una oficina




Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeagua@culstgo.cult.cu 

Vivir en Cuba  es un acto de heroísmo, si se piensa desde el costado de los hombres y mujeres humildes que hacen su vida apelando al trabajo como condición indispensable del desarrollo humano. Por eso cada primero de mayo, el desfile de los trabajadores tiene en esta isla del Caribe una connotación muy especial, la gente sabe en verdad porque desfila y no se tira a las calles a reclamar cambios para llevar la vida con más dignidad. 

Mirar el primero de mayo con los ojos del mundo, puede llevar a absolutizaciones pueriles, entre las que menciono el hecho de considerar a los cubanos esclavos del socialismo, pues según algunos medios de prensa, acuden a celebrar el acontecimiento obligados por el sistema, entre otros dislates, como decir que los niños son llevados al desfile para hacer grupo, porque la gente no quiere salir de sus casas. 

Mirar el primero de mayo con los ojos del cubano residente en la isla, es un acto de libertad, ese día nadie queda en casa, es ante todo un día de fiesta, alegría, el pueblo trabajador se siente empoderado por una revolución tan verde como las palmas reales;  conquistó toda la justicia para los más humildes y los puso a soñar.

En Cuba el primero de mayo es una fiesta innombrable, hay que vivirla para poder evocarla en todo su esplendor, y captar los colores vivos del socialismo en cada cuerpo que agradece a la Patria por darle un día así.

Es cierto, Cuba se actualiza, pero para más socialismo, y eso los trabajadores lo tienen muy claro, por eso este primero de mayo de 2015 desfilaron, sabiendo que el futuro pertenece al trabajo y no a los que hacen de la Patria una mercancía o sencillamente una oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.