lunes, 21 de septiembre de 2015

Francisco celebra en Holguín 58 años de sacerdocio



Por Arnoldo Fernández Verdecia.   

La ciudad de Holguín recibió al Santo Padre Francisco este 21 de septiembre. Llegó a las 9:20 a.m. como peregrino de la esperanza. La Plaza Calixto García  se engalanó para la misa que comenzó a las diez de la mañana y terminó cerca de las 12 del mediodía.

Liturgia de este lunes ya es memorable, porque independientemente de que es una misa de día de semana, la Iglesia Católica celebra a San Mateo Apóstol, mártir y evangelista.

También es un momento especial, porque desde Holguín, el Santo Padre vive un año más de aquel momento de su vida, hace 58 años, en el que descubrió que quería ser sacerdote.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, presenció la misa, acompañado por autoridades de la nación.
Loma de la cruz.
En horas de la tarde, el Papa Francisco bendecirá a los nacidos en Holguín desde la emblemática Loma de la Cruz, el sitio más alto de la ciudad. Luego partirá a Santiago de Cuba, donde oficiará la tercera de las misas programadas en su agenda cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.