jueves, 24 de diciembre de 2015

Celebraremos Noche Buena en una Cuba no tan marxista como antes




Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeagua@cultstgo.cult.cu   

Hoy los cubanos celebran la Noche Buena, una festividad que por años los acompañó en el devenir de la nación, pero que por diversas razones, quizás erradas, tal vez no, alguien se encargó de borrarla del imaginario colectivo.

Gracias a las rectificaciones ideológicas, tan necesarias en la obra de los hombres, hace algunos años las cosas empezaron a cambiar y la gente ya la hace suya, no con los sentidos de antes, pero se dan pasitos hacia algo que les pertenece como parte de la cultura occidental.

El pueblo cubano celebrará la Noche Buena hoy y ojalá se convierta en momento especial para que la familia se una más en torno a los afectos, la memoria, el dolor, la alegría.

Los arbolitos de Navidad y los pesebres asoman hace unos días en  muchas casas, no las suficientes, porque son muy caros en las tiendas de moneda libremente convertible; pero lo cierto es que la gente sueña tenerlos y mostrarlos en su paso por el camino de los tiempos.

Ojalá y toda Cuba haga de esta Noche Buena un puente para convertir a esa FAMILIA  que tanto nos hace falta, en la casa necesaria que muchos han perdido en las últimas décadas de historia insular. Ojalá y el futuro prenda tantos arbolillos de Navidad como el país justo que soñamos tener y no llega todavía.

1 comentario:

  1. Arnoldo:

    No creo que sea "...una Cuba no tan marxista como antes", depende de NOSOTROS TODOS que sea ¡MÁS MARXISTA QUE ANTES!

    Lenin esclareció, a partir de 1921 que había que cumplir el Período de Tránsito entre la FES Capitalista y la FES Comunista en forma de CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, por ser "...la única forma de crear la base técnico-material para edificar el Socialismo."

    El haber violado esta etapa ¡¡¡IMPRESCINDIBLE!!! ha creado todos nuestros problemas, incluyendo el que no todos pueden adquirir lo que necesitan, producto de sus esfuerzos personales.

    No me cansaré de reiterar la necesidad de agarrar bien fuertemente estos dos Eslabones Fundamentales:

    1°- Establecer la estructura estatal como la pensó Marx, con el PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, comenzando con ser los trabajadores los VERDADEROS DUEÑOS DE SUS CENTROS LABORALES, determinando desde ellos el DESARROLLO PLANIFICADO Y PROPORCIONAL de toda la sociedad, en Unidad y Lucha de Contrarios;

    2°- Garantizar la distribución de las ganancias como lo ordenó Marx en estas dos primeras etapas de la FES Comunista: DE CADA CUAL SEGÚN SU CAPACIDAD, A CADA CUAL SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO, pero, ¡¡¡A RAJA TABLAS!!! Que el que no trabaje que no coma, y que los ineficientes ¡¡¡PAGUEN!!!, en dinero, sus ineficiencias.

    Verás como sí se puede celebrar según las posibilidades que cada cual se creó con su INTERÉS INDIVIDUAL.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.