miércoles, 29 de junio de 2016

Chicago y su memorable fuente de Buckingham



Fuente de Buckingham en Chicago.
Por Carolina.  

Se dice que el que va a Chicago y no se toma una foto en la Fuente de Buckingham o pide un deseo, es como si nunca hubiera estado allí. Edward H. Bennett, su creador, se inspiró para hacerla en el Palacio de Versalles.  Los cuatro caballos que se pueden apreciar en la misma fueron esculpidos por Marcel Loyau. Es considerada por los expertos, una maravilla de la ingeniería moderna.

La Fuente de Buckingham representa al lago Michigan. Está ubicada en el Grant Park. Los caballos simbolizan los cuatro Estados que rodean al Lago: Wisconsin, Illinois, Indiana y Michigan;  es algo así como la Tenochtitlán de los Aztecas, que hicieron del Texcoco la razón de sus vidas, por eso su Ciudad tuvo una relación especial con el agua. A Chicago le sucede algo parecido.

Buckingham está hecha de mármol rosado de Georgia. Por sus 85 metros (280 pies) de diámetro es considerada una de las más grandes del planeta. Tiene 3 bombas principales con 134 fuentes de agua independientes. Cada atardecer, durante la temporada estival, ofrece una maravillosa e inolvidable coreografía de movimiento, música y color, empujando el agua hasta casi 50 metros de altura.  

Una vez por hora y durante 20 minutos, realiza su exhibición con un flujo central que lanza el agua hasta una altura increíble. Después de oscurecer, la exhibición de la Fuente es acompañada por iluminación y música. Cada año permanece abierta desde abril hasta fines de octubre, en el horario de 10 a.m., a 10 p.m. En invierno cierra sus puertas al público. 

Así que el vaya a Chicago y no visite la Fuente de Buckingham, tendrá que reconocer tarde o temprano que se perdió algo sublime. Las aguas esperan a todo forastero que llegue en visita de ocasión, pero también a aquellos turistas del amor, empeñados en encontrar cálidos corazones donde abrigar la soledad de los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.