miércoles, 8 de junio de 2016

La mujer de los vientos sueña un molino




 Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeaguaoriente@gmail.com  

Una mujer espera algo que no llega, siente el rumor del pino allá en una isla donde el mar roba la tierra. Sabe del hombre campo adentro, de las ciruelas maduras donde un pueblo permanece en su butacón pasando las eras imaginarias. No puede esperar, sus demonios alimentan las dudas, comen el verde, sabe que amarse como si estuvieran en el siglo XIX es casi imposible en un mundo conectado. Piensa en Fermina Daza y Florentino Ariza, no son los tiempos del cólera, pero allí hay esa enfermedad del Trópico y su hombre es hijo de la provincia, salirse de ese ruedo cuesta; ella es natural del viento, es libre de volar al cielo que quiera: París, Londres, Lisboa; él solo viaja en la mente; de tan honrado,   no vende su palabra a postor alguno, ni alquila su alma a ningún mercader que lo lleve adonde los sueños quieran. Ese hombre ha robado su corazón,  lo sigue en su camino al trabajo, lo ve desde la distancia, lo intuye en la palabra y lo hace suyo en la mariposa que hormiguea en sus placeres. Siente que la isla de su amado es moda, que todos hacen las maletas, hasta las estrellas de Hollywood se van allá a retratarse y vivir en un país retro, a tomarse el daiquirí, el mojito, el Habana Club; algunos van a libar las mujeres, sentir el fuego de la mulata, el pene largo de un negro, otros a Varadero a pintarse con el azul de la playa, a bañarse en el sol de la tarde;  pero su hombre no es un señor de negocios, no es un diplomático, no es un periodista nacional, no se mueve de ese punto de la geografía donde envejece. La mujer de los vientos sueña un molino, un gigante, un deseo…

6 comentarios:

  1. Hay mi amigo , de veras es un poco triste pero es lo real .La epoca de romances bellos y reales quedo en la historia , se cambio por la sobrevivencia facil .Solo tiempo al tiempo.Por eso creo que sera muy dificil creer en un verdadero amor.Hay que darle tiempo al tiempo para ver las nuevas olas .

    ResponderEliminar
  2. Julio Cesar Rosales: Al final de "la locura" siempre habrá un buen espacio para el amor sin intereses, sin viajes, sin esnobismo, sin last fashion,... a fin de cuentas ese es la única clase de amor que va a perdurar.

    ResponderEliminar
  3. Alejandra Carolina Trechet: Como dijo vuestro Apóstol: "El amor Ve" La mujer de los vientos ama a un Poeta...

    ResponderEliminar
  4. Enelba Marrero: Me encantas como describes las cosas, eres único Arnaldo jajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Rosa Maria Dominguez: Hermoso! Adoro el vaivén de las palabras

    ResponderEliminar
  6. El amor ve al poeta y a la mujer de los vientos, en este hechizo llamado RELIGIÓN como dice Maná en su memorable canción...

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.