viernes, 7 de octubre de 2016

Ha muerto el ídolo de los Marlins



Ha muerto José Fernández. Tenía apenas 24 años.
Por José Manuel Garofalo.  

Estoy tan conmovido que me tiemblan los dedos sobre el teclado de la computadora. Acaba de matarse en un trágico accidente el pitcher cubano José Fernández.

Un día vino a los Estados Unidos tras un sueño. Una madrugada, luego de tres intentos para salir de su isla amada, supo que una mujer había caído al agua; se tiró a salvarla con apenas 15 años, era su madre que se ahogaba y por esas casualidades del destino, pudo devolverla a la vida.

Al llegar matriculó en la High School en Tampa y se apuntó en las prácticas de béisbol. Los scouts de los Marlins lo captaron para el equipo de Miami. Ya acabando esta temporada iba por 14 o 15 triunfos, en un equipo que no tiene gran poder ofensivo. Que si es con el Chicago Cubs, o Boston o lo royales de Toronto, que si tuviera más de 2O victorias, eso no es lo principal; la verdad: era orgullo y paradigma de voluntad y superación para la juventud. En sus palabras siempre se declaraba sencillo, modesto, pero con un énfasis puntual donde no había espacio para la derrota. La principal divisa de su vida: GANAR, TRIUNFAR.

La lancha rápida en que viajaba tropezó con un islote y junto a dos amigos nunca se enteró que salía de la vida para entrar a la muerte.

No puedo quitarme de la cabeza imaginar el rostro de su madre y familiares al recibir la noticia; sus compañeros de los Marlins, los peloteros de otros equipos de Grandes Ligas y toda la comunidad de latinos y sajones, amantes de su pericia al ganar partidos de béisbol.

Ahora llega una muerte súbita que nos lo arrebata; les juro que lo siento como si me hubieran arrancado a un hermano menor, a un hijo, un nieto... Caramba, el destino, la fatalidad se ensaña en los nobles, en las buenas personas; por eso desprecio a la muerte, al diablo, las carabelas; porque no tienen piedad y destrozan vidas de tanto valor.

Estoy triste. Ando bien triste. No puedo remediar el hecho de sentirme muy triste. Ha muerto José Fernández. Tenía apenas 24 años. Todos los cubanos lo sentimos como si se nos hubiera ido un familiar muy querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.