El Nobel peruano Mario Vargas Llosa participó en un encuentro sobre reflexiones políticas en Bologna (Italia) y comentó sobre la presencia del Papa Francisco en Perú, pero desde una perspectiva crítica, según informó el diario Clarín.
“La figura del Papa es una figura muy simpática que dice las cosas que queríamos escuchar desde hace tiempo de parte del Vaticano. Ahora, esas cosas que dice, ¿las hace? ¿Sí o no? Todavía no”, dijo Mario Vargas Llosa en el encuentro "La República de las ideas" organizado por el diario italiano La Repubblica.
Conservadurismo. Vargas Llosa continuó criticando a Mario Bergoglio y añadió que la institución que representa, aún podría ser conservadora y anticuada.
“¿Es porque el Vaticano tiene estructuras muy conservadoras y anticuadas? ¿O porque el Papa habla más de lo que hace?", se preguntó el peruano. "Nos da la impresión de querer hacer reformas muy profundas. Pero estas reformas todavía no se han hecho. No lo sé. Hay que esperar y desear que las cosas que dice, que son las cosas buenas que esperamos que haga la Iglesia, se transformen en realidad. Todavía no lo son.”
Arrepentido. El Nobel peruano también comentó que "fue un error" presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de 1990. "Una de las cosas que aprendí siendo candidato fue que no tengo la vocación ni la aptitud para hacer política."
“Fueron tres años terribles para mí, no sólo por la violencia que vivía Perú en aquel momento sino porque no tenía tiempo ni de leer. Y esto me angustiaba mucho.", confesó en la reunión.
*Tomado de Rpp noticias
Vargas Llosa lo que sigue demostrando con sus argumentos que es reaccionario en política.
ResponderEliminar