martes, 27 de junio de 2017

Llega título académico de José Martí a Cuba donado por España



Los Archivos Estatales de España entregaron este lunes al Archivo Nacional de la República de Cuba (Arnac) facsímiles de varios documentos históricos relacionados con la isla, atesorados por esa institución.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, en la relación de copias en papel se encuentra el título académico del Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895), alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Madrid.
También incluye un plano general de los ferrocarriles que formaron parte del proyecto de prolongación de la Sabanilla a Navajas y el entroncamiento general con La Habana, Matanzas y Cárdenas, y otro con la designación de los faros para la Isla de Cuba.
Este último se refiere a la memoria que propone el Sistema general de alumbrado para las costas cubanas.
Otra reproducción contiene el Plano de La Habana, en perspectiva, y un pliego similar del Castillo de los Tres Reyes del Morro, e imágenes y descripciones en DVD de los planos anteriores de ese baluarte militar capitalino, así como varios expedientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El peor comentario es el que no se dice, así que Caracol de Agua lo invita a opinar sobre todos los temas aquí discutidos, siempre con respeto al otro diferente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales. Revise su comentario antes de ponerlo y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.