domingo, 1 de agosto de 2021

Ahora soy tu padre


Por Arnoldo Fernández Verdecia

Viejo, la muerte se adueña de muchos cuerpos; es un riesgo salir a algún lugar por medicinas, alimentos; alguna golosina de las que tanto te gustan. 

Acabo de ver las noticias viejo y las cifras de infectados son alarmantes. En nuestro pueblo mucha gente muriendo, aún así, las personas  en las calles, los mercados y es que no hay otra opción; salir es una necesidad porque hay que asegurar un poco de comida, aunque sea una libra de fongo que ya anda sobre los 25 pesos, la de arroz sobre los 70 y hasta 80; la carne de cerdo sobre los 120, un aguacate sobre los 30...

Querido padre viejo, que Dios nos ayude en esta hora crucial que estamos viviendo.  No obstante a todo lo que está pasando, lucharé por conseguir esas golosinillas que te arrancan sonrisas y me hacen tan feliz cuando te veo comerlas. 

Viejo amado, siempre estaremos a tu lado;  no tengas miedo; algunas dolencias profundas están mellando mi salud,  pero seguiré empujando mi cuerpo contra la inercia que empieza a desmoronarme, para no dejar de llevarte tus medicinas y esos platillos que esperas cuando llego y tus ojos corren como un chiquillo a ver lo que papá te ha llevado, porque ahora soy tú padre y tengo el deber de complacer a mi niño de 106 años. Te amo viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.