martes, 13 de diciembre de 2011

“Noticia aclaratoria sobre un tal Eduard Encinosa, autor de El jardín del agua”

Foto: Escritor Eduard Encina Ramírez.

Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu
Acabo de leer el suplemento de Juventud Rebelde El tintero. Una breve reseña dedicada a un poeta desconocido atrajo mi atención, su nombre: Eduard Encinosa. Los datos iluminaron mi discernimiento, es alguien conocido, pues he disfrutado algunos de los libros que mencionan: De ángel y perverso, Golpes Bajos y Lectura de Patmos. Sin embargo, no tengo noticias de El jardín del agua, ni mucho menos de un poeta que se nombra Eduard Encinosa.

Doblé El tintero y me fui al único café del lugar donde vivo: Contramaestre, allí estaba Eduard Encina Ramírez, su rostro mostraba arrugas de incomodidad. “¿Leíste la página tres de El tintero?”. Dos amigos que me acompañaban en una mesa dijeron a coro: “Eduard Encinosa, autor del muy célebre “El jardín del agua”. No perdimos la ocasión y conversamos del contenido de esta nota que hoy envío a los editores Marilyn Bobes y José Luis Estrada Betancourt.

Para los editores mencionados, una breve aclaración. El jardín del agua nunca fue escrito por Eduard Encina, ni mucho menos por Eduard Encinosa. Un texto con un título parecido es Jardín de agua y pertenece a Alan Drew. Creo que ambos colegas nunca pensaron en Eduard Encina Ramírez, sino en el escritor cubano Michel Encinosa Fú y su obra El jardín de los senderos que se bifurcan.

Nota aclaratoria sobre Eduard Encina Ramírez
Aquí les mando este ensayo de mi autoría sobre la obra poética de Eduard Encina Ramírez. Tendrán mejor información para corregir el lamentable error que acaban de hacer público en El tintero. Pueden leer sobre Eduard Encina Ramírez en mi blog Caracol de Agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.