lunes, 29 de octubre de 2012

Mascota de 27 años sobrevivió a Sandy en Contramaestre


Toqui tiene cerca de tres décadas, 27 años, y logró sobrevivir vientos de Sandy.

Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

Toqui es una mascota que tiene cerca de tres décadas, 27 años, según su dueño Orlando Suárez Morín. Al paso de Sandy por Contramaestre, olvidó protegerlo, y el anciano can, con desgastados ojos, observó  vientos de más de 127 kilómetros por hora,  árboles derribados, postes eléctricos en el suelo, e incluso, fue arrastrado unos diez metros lejos de casa.

Cuenta Suárez Morín, a este reportero, que lo llamó varias veces. Al arreciar el viento, olvidó a Toqui. Al amanecer, un vecino avisó  sobre la presencia del  can, bañado por las aguas de Sandy y temblando de frío. Fue a buscarlo enseguida. Lo cubrió con varias mantas, y precisó  que era difícil asegurarle la vida.

Preocupado por la salud del animal me  acerqué al lugar; aconsejé ponerle nuevas frazadas y darle alimentos. Toqui abrió sus ojillos cansados y se desmayó. “Ahora si se muere”, dijeron algunos vecinos.

En la tarde acudimos nuevamente al sitio. Al abrir la puerta donde lo tenían restableciéndose, se incorporó pesadamente y caminó. Propuse darle comida caliente. Enseguida apareció una cacharra con espaguetis. La devoró con ansiedad. “Ahora si se salva”, dijo un veterinario, que no podía creer el milagro. Honor a este viejo can por vivir en carne propia sacudidas de Sandy, y seguir en la casa de su amo, como si el tiempo no pasara por su cuerpo.

1 comentario:

  1. Lo más doloroso sigue siendo los 11 muertos humanos, que todo lo orientado y con recursos asignados, era para que no hubieran sido.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.