sábado, 15 de noviembre de 2014

Réplica de administrador de grupo en Facebook Cubanos contramaestrense: “Arnoldo ha fabricado una identidad especial en Contramaestre”




Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeagua@cultstgo.cult.cu 

El señor que administra el grupo “Cubanos contramaestrense” me ha hecho llegar a mi blog Caracol de agua, su respuesta fundamentada a la decisión de apartarme del mismo. Publico sus palabras tal y como las envió, con errores ortográficos y problemas gramaticales, en fin, con todas esas cosas que permiten caracterizarlo mejor.

Desde sus “ojos americanos”, soy una persona que tengo “una identidad especial en el ambiente contramaestrense”, por esa razón me considera indeseado en el grupo y decide, como dueño y administrador de “Cubanos contramaestrense” retirarme todos los accesos.

Este señor llamado José Escobar me hizo llegar el mensaje, y a todas luces, dice que son muy personales sus argumentos contra mí. Le informo Escobar,  que existe otro grupo identificado con el nombre Contramaestrenses por el mundo, que no usa criterios tan baladíes y parametrados como los suyos para retirarle el acceso a alguien; allí todas las personas pueden expresarse libremente y nadie se siente dueño ni señor del mismo. Incluso aquellos que lo hacen  desde sus “ojos americanos”, comparten y comentan todo lo que quieren, haciendo gala de eso que se llama 2.0 y 3.0, que quizás para usted no dicen nada, porque se comporta casi como un “fundamentalista islámico”.

Le informo señor Escobar, que soy  un escritor y periodista que ayuda a construir una Cuba más inclusiva, con “todos y para el bien de todos”, que cree posible un diálogo entre cubanos de todo el mundo y piensa que el “Embargo”, como ustedes dicen, es un anacronismo histórico.

En mi blog Caracol de agua puede leerme, allí está mi manera de pensar el mundo y el país que me ha tocado vivir y al que amo con todas las fuerzas de mi alma.

De todas maneras, agradezco sus palabras para mi Caracol de agua, porque nos sirven de señales  a los que creemos en el diálogo, de que gente como usted, con “esos ojos americanos”, les resulta harto difícil y complejo ayudar a edificar un futuro donde vivamos en paz y en condiciones normales todos los cubanos del mundo. Agradecido por darme la posibilidad de conocerlo.

A continuación la réplica del señor José Escobar: 


“Arnoldo ha fabricado una identidad especial en Contramaestre” 

Buenas tardes/noches

El proposito de estas lineas, es simplemente para ilustrar una rason o motivo, por lo cual tal persona ya no se identifica como miembro actual de este grupo.

En las etapas primeras, pense no redactar estas palabras, ya que en el aspecto personal, pense que fuera inutil hacerlo. Inclusibe, aun pienso que no sirviria de mucho proposito, pero ya que tal persona a creado un blog identificando como se siente, creo que lo menos que puedo hacer seria lo mismo. Y publicamente anunciar el motivo de la expulsion de tal miembro de nuestro grupo Cubanos Contramaestrense.

El “Periodista” como se titula tal persona, desconosco de el en todo aspecto, simplemente un “Periodista” en mis ojos Americanos. Es una persona que a fabricado y mantiene una identidad “especial” en el ambiente contramaestrense.

Y tales personas son explicitamente indeseadas en nuestro grupo. Como dueño y administrador del grupo, tome la decision personal, por un aspecto PERSONAL, eliminar el acceso continúo al grupo y sus contenidos.

Este post, no está abierto para solicitudes, ni tampoco peticiones. Gracias.

18 comentarios:

  1. José Miguel Garofalo: Arnodo, y con estos bueyes hay que harar? La verdad que lei los "argumentos" del senor y casi ni merecen respuesta. Se autotitula dueno y senor del grupo, o sea algo asi como un anacronico feudal de la eda media. Es dificil establer polemica ante tal personaje. A este olmo no se le pueden pedir peras. Un seudo intelectual que ni siquiera sabe redactar, con garrales faltas de ortografia quien le dio vela en el entierro del mundo de las letras. Desdice asi mismo, de los componentes del grupo que son incapaces de rebelarse contra tanta saña. Sabes cual es mi conclusion, diria como el indio Hatuey, si tal energumeno dirige, prefiero salir expulsado. Alla los que lo aupan arriba y quizas lo achuchan. Nunca hallaran mejor instrumento para lejos de proyectar libertad de expresion y enriquecer la cultura de la region, empobrecer la imagen de un intelectual serio. JMGarofalo.

    ResponderEliminar
  2. JMGarofalo. Siempre me hallarás en el lado justo. Actuó según la práctica del Maestro, ver un crimen en silencio y no denunciarlo es ser cómplice. Como quedar callado ante esta mariconada que te hacen, que estoy seguro no brotó de la mente del troglodita. Si intervinieron desde Arriba, que casi estoy seguro, repito un dicho bien cubano: se cogieron el culo con la puerta. Un abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
  3. Arnoldo, no te inmutes por semejantes sucesos, es costumbre después de 50 años de caudillismo, todos son caudillos en su mundo, cada cual piensa ser dueño y señor de su fábrica, empresa o blog, “nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino”, con estos bueyes debemos seguir arando hasta que un día nuestro país pueda arar con tractores y ser parte de un mundo libre y democrático.

    ResponderEliminar
  4. Maritza Sosa Arjona: Ese no sabe nada porque tiene miedo a caracol de agua...

    ResponderEliminar
  5. Julio Cesar Rosales: No entendí ni ostias del motivo que "ojos americanos" aduce para la expulsion, no comprendí la ortografía ni la aun peor sintaxis, no entendí porque escribió tantas palabras en las que, en definitiva, no dice nada....."crearse una personalidad" es ahora algo muy subversivo?

    ResponderEliminar
  6. Rosa María Muiña: Bueh! La ortografia o la sintaxis es lo de menos (aclaro que mi teclado no tiene tildes) las personas cuyo idioma primario es el ingles ( y no se dedican a escribir) suelen cometer muchos errores, pero no todos pueden hablar y escribir en dos idiomas....

    ResponderEliminar
  7. Rosa María Muiña: Ahhhhhh....y de eso otro grupo - "que no usa criterios tan baladíes y parametrados"- fui expulsada por expresar mi criterio (con respeto y educacion)finalmente cualquier grupo practica normas que solo ellos imponen, algo con lo que no comulgo.

    ResponderEliminar
  8. Julio Cesar Rosales: Bueno hablar y escribir en dos idiomas es relativamente fácil si nos pasamos varios años en otro país, el verdadero problema, que no parece fácil superar, es la intolerancia entre cubanos por pensar diferente, tanto de un lado como de otro.

    ResponderEliminar
  9. Manuel Rodriguez Alfaro:
    Concuerdo plenamente con julito el problema mas grave es la intolerancia de algunos tanto de allá como de acá por tener criterios diferentes tengo muy buenos amigos que se fueron sea por el motivo que fuere y siguen siendo mis amigo respeto sus criterios y posiciones políticas y ellos respetan los mios . no por discernir ni pensar diferente van a dejar de serlo esa es una asignatura pendiente en estos casos respetar los criterios y la pocisiones de cada quien eso de sacar un coterráneo de un grupo solo porque piense diferente concidero que es un absurdo y no esta acorde con estos tiempos y con la evolución de las relaciones de nuestro país con la emigracion

    ResponderEliminar
  10. Rosa María Muiña, un fuerte abrazo para ti bella amiga, pero revisando aprecio que formas parte de Contramaestrenses por el mundo desde el mismo momento que se abrió, incluso señalaste hermosas palabras sobre el significado y alcance del mismo........En honor a la verdad, nadie te expulsó de Contramaestrenses por el mundo, ahora mismo reviso sus miembros y aprecio que te retiraste por voluntad propia porque no estabas interesadas en asuntos sensibles de la patria chica de los cuales habías tomado distancia hace mucho tiempo...........LAMENTO TENER QUE RECORDARTE ESTO, PORQUE ERES UNA PERSONA ESPECIAL QUE APRECIO MUCHO.....ABRAZOS FUERTES....

    ResponderEliminar
  11. Eddy Gil: Ah, perdoona Arno eso fue en Cuba. Bueno eso se debe que segun ellos, creo yo, te estas desviando y ellos no quieren eso. Eso pasa con las tiranias todas derecha o izda!! peor son los comunistas.

    ResponderEliminar
  12. Rosa María Muiña: Arnoldo, revisa bien...me amenzaron con la expulsion, y dije que antes me iria yo. Distancia, realmente hay que tomarla, no se tiene el don de estar en dos lugares a la vez, y siempre siempre, (hasta en el lenguaje) estaras fuera del lugar de donde te marchaste.No lamentes nada, yo recuerdo bien la situacion sin tener que revisar...de donde no me dejen decir lo que pienso, me ire.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Rosa María Muiña, Contramaestreses por el mundo lo administro yo, incluso te invité especialmente a ti para te expresaras a través de sus páginas....Nunca me he tomado la facultad de expulsar a nadie porque piense diferente a mí del mismo, puedes preguntarle a Eddy Gil, a muchos otros que intercambian conmigo diariamente y no piensan igual que yo, así que revisa bien tu memoria, porque, tratándose de ti, nunca hice eso y creo estás equivocada....tengo tus mensajes en el grupo de adhesión.....Incluso apreciñe que te retiraste por voluntad propia: "no estoy interesada en problemas de la patria chica de los cuales he tomado distancia hace mucho tiempo y sobre los cuales no quiero desgastarme".......fueron tus palabras dirigidas a mi persona....Al abir el grupo Contramaestrenses por el mundo, estas fueron las palabras de bienvenida a todos y todas los que querían participar y expresarse: "Grupo creado por el escritor y periodista Arnoldo Fernández Verdecia, para propiciar el intercambio entre todas las personas nacidas en Contramaestre, municipio de Santiago de Cuba, o sencillamente aquellas que tienen una relación sentimental con este pueblo nacido de la marinería española. A todos los
    contramaestrenses, estén donde estén, bienvenidos......aquí tienen un espacio para expresarse.....un abrazo a todos...." Rosa María Muiña te hice llegar esta invitación y tu respuesta fue: "Si realmente es como argumentas...me uno!"....

    ResponderEliminar
  14. sandrystgra@gmail.com17/11/14 7:02 a. m.

    Sandra Gonzalez Velazco: Buenos días Arnoldo, felicidades por la maestría con que escribes cada una de tus letras en ese blog tan especial para los santiagueros. Tus artículos se han convertido en un análisis necesario que promueve siempre nuevas maneras de pensar y hacer nuestra realidad. La diversidad de tus ideas emergen siempre en un contexto cada vez más complejo y retador para quienes aspiran a una sociedad mejor y parecida a aquellos que la construyen. te invito a que abordes temas cruciales como el papel de los jóvenes en el proyecto social cubano, y la legitimidad de una posible oposición en Cuba, estos son aspectos que a muchos jóvenes de acá nos interesaría polemizar.Muchas gracias por tu caracol.

    ResponderEliminar
  15. sandrystgra@gmail.com17/11/14 7:04 a. m.

    Sandra Gonzalez Velazco: Arnoldo, he leído detenidamente la carta que ha publicado Ud en su blog, de aquel con "ojos americanos", que no accedió a incluirlo en el grupo. Tuvo algún motivo para esa decisión, o fue solo intolerancia a sus ideas y valoraciones?, tal parece que estas no son compatibles con su modus operandi, algo que no es de extrañar en personas tan altaneras como resultó ser este sujeto. Pero que esto no lo desanime, es usted una persona con una envidiable inteligencia y tenacidad.

    ResponderEliminar
  16. Luisa Rimblas: arnoldo, ridiculizar las personas que no piensan como tu es una falta de respeto, si laguien quiere marchar del blog, dejele, es una libertad que tu no tienes, como periodista todavia no has aprendido a respetar aun a los que vivimos fuera por las razones que sean?

    ResponderEliminar
  17. Luisa Rimblas: un abrazo, no se trata de mi blog, se trata de un grupo de discusión en Facebook llamado Cubanos contramaestrenses, del cual fui sacado, porque dice el administrador del grupo que yo he fabricado una "identidad especial en Contramaestre"....¿Comprendes ahora mi bella?, En mi blog http://caracoldeagua-arnoldo.blogspot.com cada persona tiene derecho a expresarse según su cultura e ideología y yo no obligo a nadie a compartir mis ideas.....Un abrazo....

    ResponderEliminar
  18. Jose Escobar : Rosa María Muiña eres bienvenida en el grupo Cubanos Contramaestrense :)

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.