domingo, 20 de septiembre de 2015

Encuentro fraternal entre el Papa y Fidel Castro este domingo en Cuba



Foto tomada por Alex Castro.
El vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, informó a la prensa que el encuentro entre Fidel Castro y el Papa Fracisco se produjo este domingo en La Habana, Cuba, después de la misa en la Plaza y duró entre 30 y 40 minutos. El mismo tuvo como escenario la residencia del líder de la Revolución, donde también estuvieron presentes la esposa, hijos y nietos de éste último. 

Una foto proporcionada por Alex Castro, hijo de Fidel y fotógrafo oficial, mostró a su padre y al papa Francisco saludarse con un apretón de manos.

Francisco obsequió algunos libros al ex presidente cubano, incluidos dos del sacerdote italiano Alessandro Prozatto y uno del padre Amando Llorente, un jesuita que fue profesor de Fidel.

El líder histórico de la revolución también dio un regalo al pontífice: un libro de la conversación que tuvo hace unos años con el ex sacerdote brasileño Frei Betto, "Fidel y la religión".

Lombardi dijo que Fidel Castro puso una dedicatoria en el libro.

El portavoz calificó el encuentro de "muy cordial y muy fraternal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.