"Tener un lugar a donde ir, se llama Hogar", dijo Papa Francisco en la misa de hoy. |
Por Arnoldo Fernández Verdecia.
Papa
Francisco, el Misionero de la
Misericordia, desarrolló una misa estremecedora en la Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba, que tocó los corazones de cubanos y cubanas.
En
la misa se congregaron miles de fieles y personalidades invitadas, entre los
que se sobresalían los presidentes Raúl
Castro de Cuba y Cristina Fernández de Argentina.
Entre
cánticos, compuestos por el músico José Maria Vitier, llamados “Misa Cubana”, la
distribución de la Sagrada Comunión
y la oración del Santo Padre Francisco, transcurrió una mañana diferente de
domingo en Cuba.
Las
familias regresaron a sus casas con mensajes como estos para llenarse de optimismo
y tener esperanza en la vida futura: “Feliz domingo a todos los amigos. Para
toda la familia cubana es este día. Tener un lugar a donde ir, se llama Hogar.
Tener personas a quien amar, se llama Familia, y tener ambas, se llama
Bendición. Un abrazo bien cubano y familiar”.
Un
momento inolvidable en la oración del Santo Padre Francisco ocurrió cuando
dijo: “Aprendamos de María a ver a Jesús en cada hombre postrado en el camino
de la vida…” “Les pido a todos no se olviden de rezar por mí”.
“Tener personas a quien amar, se llama familia”
ResponderEliminarMuy lindas las palabras del Papa Francisco, parece el no sabe la familia cubana se quebró el día que Fidel dijo; “con la revolución todo, contra la revolución, nada”, aunque lo dijo en un contexto diferente, en el cual nada tenía que ver con la familia, la frase se aplico para toda la sociedad cubana.
Es día dejaron de existir las normas y los patrones familiares en Cuba, los padres temían de los hijos, los hijos de sus padres, entre los hermanos se perdió la familiaridad, los hombres no confiaban en la mujer con quien compartían el lecho. La ruptura familiar, fue un logro revolucionario, sobre la familia, el partido, sobre los hijos la revolución, si tu hermano era un ferviente creyente de Dios, dejaba de ser tu hermano, si tus padres, tu hermano o tu mismo hijo se marchaban del país en busca de oportunidades debías de romper tus vínculos con él, debías odiarlo por traidor, dejaba de ser tu familia, la revolución liderada por Fidel comenzó la destrucción de la familia y el hogar cubano desde el mismo primero de enero de 1959.
En 1965 se dicto la ley que creaba el “Servicio Militar Obligatorio” para todos los jóvenes con la edad comprendida entre los 16 y los 27 años. Los jóvenes al ser llamados a filas y enviados a unidades militares incluso fueras de sus provincias rompían ese importante vinculo familiar, lo mismo paso con los jóvenes enviados a la UMAP por sus creencias religiosas, por el simple hecho de creer en Dios, por desear abandonar el país o ser homosexuales, de tal manera los vínculos familiares entre estos jóvenes y sus familias quedaba roto.
Más cruel aun fueron “Las escuelas al campo” y “Las escuelas en el campo”, niños de tan solo 12 años eran llevados a trabajar y a estudiar en estas escuelas lejos de la supervisión de sus padres, esta maléfica idea contribuyó aún más a la ruptura de la familia cubana.
Cada macabro invento del dictador de la isla contribuyó a la separación y destrucción de la familia cubana, que han hecho después para salvar tan triste situación, “nada”, que dicen, “nada”, cuando llegara el día que un personero del sanguinario régimen tenga la dignidad de pedir perdón a la familia cubana por el daño realizado por la revolución, cuando la dictadura de los hermanos Castros pedirán perdón por los asesinados, por muertos en el Estrecho de la Florida, en las unidades militares, por los muertos en combate en sus guerras de conquista africanas, por la destrucción de los valores familiares, por destruirla identidad de la nación cubana.
El dia que esto pase, cuando un vocero del régimen tenga el valor y la dignidad de pedir perdón al pueblo y la familia cubana, solo entonces la familia cubana podrá volver a integrarse, los dictadores sobran, nunca estarán sobre la familia, ya es hora se vayan con sus millones a otra parte y dejen a los cubanos dignos convertir una nueva Cuba, que estoy seguro, “La cuba del futuro será mejor a la Cuba de hoy”.