martes, 20 de octubre de 2015

Alejarnos de las consignas en Cuba y saber usar medios más cercanos a las nuevas generaciones



Hay que utilizar los medios que son cercanos a las nuevas generaciones; por eso me parece loable lo que haces con el club martiano.

Por Marianela Fonseca. (Colaboradora de Caracol de agua) 

Buen día amigo. Hace tiempo no hablamos. Pude leer la publicación sobre la conversación con el sacerdote mexicano y coincido plenamente con tu criterio y más si no somos capaces como nación de volver a los padres fundadores del alma cubana, creo que nos vamos a perder. Ahora no dejo de reconocer que el camino es duro, el signo de estos tiempos es la inmediatez, todo el mundo anda muy deprisa. Te voy a poner un ejemplo de mi profesión, nosotros, los psicólogos, siempre fuimos dados a la lectura, la reflexión, el debate de ideas, a escuchar con placer inmenso a alguien disertar sobre problemas filosóficos o simplemente humanos, por horas, sin embargo mis alumnos hoy no resisten estar sentados mucho tiempo escuchando hablar de filosofía, historia, literatura, poesía; y de leer, ni hablar, cada vez menos. Entonces además de alejarnos de las consignas, huecas, vacías, carentes de contenido, además de contextualizar la historia, hay que utilizar los medios que son cercanos a las nuevas generaciones; por eso me parece loable lo que haces con el club martiano. Esta es apenas una pequeña reflexión sobre el tema. Lindo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.