martes, 1 de marzo de 2016

Algo más que una canción de Ricardo Arjona




Por Arnoldo Fernández Verdecia. 
 
Solo me queda un papiro sobre la mesa
y una mujer imaginada que parece un  mastín de ceniza
los guardo en mi biblioteca mordida
por las sombras y la luz.
En mis pensamientos
me veo recorrer las calles de Chicago
los viejos pedestales que vio nuestro Martí.
Me veo junto a ella tomado de la mano
catando vinos franceses
cenando carnes blancas, vegetales, frutas
pero  esa mujer  tiene una libertad exclusiva,
no quiere ser un mastín de ceniza
atenta al collar del verso.
Teme a las falanges del pueblo
donde vive su poeta de bolsillos vacíos.
Lo ha visto en sueños
-desde muy lejos-
recorrer el mismo trillo día por día.
Siente el peso de la noche
sobre sus libros fieros
sus palabras que no vuelan.
Desde muy lejos la mujer llora,
quiere ser algo más que una
canción de Ricardo Arjona.

2 comentarios:

  1. Precioso, y te entiendo todas queremos ser, de alguna forma pero ser, como todo ser humano anora, decea, suena y quiere vivir como sono desde nina , como sonamos todos. Que Dios permita que esos suenos se cumplan y deje de ser una cancion de Ricardo Arjona

    ResponderEliminar
  2. Alejandra Carolina Trechet "besos azules..........tantos como cascada.........te pienso y me sacudes el pecho. te amo y mis razones son pocas para no pedirle a Dios tenerte ahí muy cerquita de donde late mi corazón....te amoooooooooooooooooooooooo" hago mia sus palabras para gritar lo mismo..te amoooooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.