jueves, 19 de diciembre de 2019

CUMPLIR AÑOS EN DICIEMBRE



Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeaguaoriente@gmail.com

Es 19 de diciembre, pudiera decir, el día más feliz de mi vida, incluso pensar que soy un hombre que ha logrado grandes cosas; pero no es así, soy una persona que me complace servir a los demás, verlos crecer espiritualmente, unirlos por encima de las diferencias; escribir para los seres libres de fanatismos, oportunismos, nacionalismos estrechos, dogmas esclavizantes.

Escoger una manera decente de vivir me ha costado mucho, sobre todo desde el punto de vista humano, porque siempre hay gente que no valoran bien al hombre de principios, al que escoge el camino recto de la virtud, del compromiso con la ética, no la de los reyes, emperadores, príncipes, sino la de los humildes, los que son felices estrechando tu mano, compartiendo un café o escuchando Lágrimas negras de Don Miguel Matamoros.

Cuánto camino espinoso recorrido, caídas, lomas enormes y no me he cansado de hacer el bien; mis amigos y amigas de la Sociedad Cultural José Martí lo saben, los de Maffo, Contramaestre, Baire, Cuba y los del mundo, que con mucha solidaridad, siempre que vienen a Cuba me invitan a un cafecito, porque me saben de a pie, de los que no quiere falsos mecenas materiales, ideológicos, sino alguien que hace de la amistad un ritual de crecimiento permanente.

Cumplo años y me acompaña el Amor de los poetas románticos, creo en eso todavía, aunque algunos lo vean como algo fuera de época. La verdad, me complace leer palabras hermosamente escritas, pero con la energía verdadera que producen los que aman de verdad. La palabra falsa se cae ante la luz.

Allá, donde sopla el viento fuerte y la nieve estremece el alma, vive una rosa, como la del Principito; a ella mi agradecimiento por enseñarme que el Amor es un camino, no una trampa, un destino, no un acomodamiento, una vida, no un estacionamiento perpetuo, una estrella, no un árbol plástico. A ella, todo lo bueno del universo para que sane y brille en el firmamento donde yo pueda verla siempre e inspirarme como Quijote, donde otros solamente ven campos yermos.

Agradecerle a los que me han querido, con mis virtudes y defectos, los que han visto mi luz, más que mis sombras, los que han reconocido la rosa blanca del amigo sincero, los que en las buenas y en las malas, no han dejado de estar.

Cumplir años en diciembre me hace elevarme mucho más, comprender que el bien atrae el bien, que la voluntad de Dios es la ley suprema de los hombres, que la justicia por nuestra propia mano no es defendible.

Gracias al amor que espera, abriga, salva, ve.

1 comentario:

  1. Muchas Felicidades Arnoldo. Te deseo muchos éxitos y q continúes regalandonos tu talento y entrega a través de las palabras.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.