martes, 3 de agosto de 2021

Pobre campeón


Por Arnoldo Fernández Verdecia

Sueña olores deliciosos, corre, los alcanza y una diversidad de sabores conquista su alma; cuando despierta, el cacharro en blanco es una cruel pesadilla que no comprende. Husmea en la dirección de la cocina de sus amos, pero ninguna señal; vuelve a hacerlo, necesita algo que lo devuelva a la vida de antes, pero ningún olor conocido. De lejos llega un silencio desgarrador; lo registra en su memoria sin decodificar el significado. Vuelve a su hogar, consigue cerrar los ojos y otra vez sueña, lo disfruta al máximo, imagina su cacharro lleno de  yermos vestidos con  carnesitas, boniatos hervidos, arroz, cuencos de leche fresca; al abrir los ojos, su olfato se agita; ni siquiera un humillo. De nuevo a su casucha,  pierde fuerzas, no consigue comunicar ningún signo; entonces empieza a desvanecerse en un cuerpo enconado por la desdicha; si al menos  lo acompañara una galga de pelo suave sería muy distinto el sentido de la vida; sin embargo, por mucho que se convenciera a sí mismo para creerlo, era imposible; allí no iría ninguna; porque él no tenía un trozo de boniato humedecido con aceite o un poco de harina sancochada;  solamente era Campeón sujeto a una gruesa cadena de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.