Por Arnoldo Fernández Verdecia.
No es mi padre, por ese alias, ya tan suyo, lo conocemos desde la universidad, cuando escribía poemas junto a Rogelio Ramos y Eduard Encina.
Hombre de una exquisita cultura. Lector de los más concentrados que he conocido. Capaz de tocar varios instrumentos musicales e incluso de enseñarlos.
Hijo de Dios. Su familia tambien lo es. Todos sus miembros asumen con dignidad ese modo de comprender la vida.
Una de las personas más cercanas al poeta y narrador Eduard Encina, por eso a sus espaldas va su legado y con una modestia proverbial lo enseña, lo comparte...
Los festivales del libro volvieron a Contramaestre, a Baire y él nunca dirá lo que hizo para que la literatura y sus autores estuvieran de fiesta.
El Puro hoy por hoy es nuestro más reconocido promotor del libro, gratificarlo es muy poco, hacer que todos lo sepan también es insuficiente. El Puro hoy es un caballo que arrastra un río de escritores, unos agradecidos, otros no tanto. Lo importante, todos vamos en ese río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d