domingo, 15 de diciembre de 2024

PALOMA



Por Arnoldo Fernández V

¡Ha muerto Paloma! Llegó a casa una mañana de domingo, antes de la pandemia. Llegó con un ala rota y muy agotada. Ese día me dejó cogerla, me dejó curarla, comió lo que con infinito amor le serví. 

Paloma se curó. Parecía muy feliz con la noticia de su ala sana, así que la tomé en mis manos y la eché al azul del cielo, entonces se elevó, se elevó, voló en círculos y regresó a mis manos. 

Paloma vivió cuatro años conmigo. Nunca supe su edad. ¡Era una fiesta verla recibirme en las mañanas con un sonido tan peculiar, tan hermoso!  

A partir de hoy extrañaré mucho a Paloma, ya no tendré su alegría, sus ganas inmensas de comer migajas de pan fresco, pepitas de maíz o chícharos. 

Paloma se fue hoy domingo. No voló en círculos como aquella vez. No volvió. Ahora está bajo tierra en el patio donde fue feliz. ¡Merecía un funeral digno y se lo hice.  ¡Adiós, Paloma!

*Fotos

1. El día que vino a mi patio. 

2. El día que la puse en libertad y volvió a mis manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.