martes, 3 de noviembre de 2009

Hebras de ensueño: buen gusto en el vestir

Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

La pasarela Hebras de ensueño”, tiene como anfitriones al cuerpo de modelos de la Maison Santiago, que viste las confecciones elaboradas por los hermanos Bello.

La exposición colectiva permite apreciar el serio trabajo que vienen desarrollando los hermanos María Elena, Mercedes y Enrique Bello, en torno a las fibras y tejidos.

Mercedes, Enrique y María Elena, miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, junto al joven aficionado y también miembro de la familia Halil Rasul Bello presentan muestras de las obras que realizan en tejido a crochet, batik o entintado y naturaleza seca.

Vestidos, chaquetas, mantas, trajes de baño y otras piezas de vestir ilustran la maestría adquirida por Mercedes en el tejido a crochet; por su parte Maria Elena y Halil hacen gala de sus dotes artísticas con la técnica del entintado en varios colores y estilos.

Las ropas son acompañadas de accesorios de fibras naturales y naturaleza muerta, confeccionadas por Enrique, entre los que se destacan collares, búcaros, candelabros, sombreros y carteras.

Sus piezas se venden actualmente en Alemania, Italia y Portugal, además de Cuba. Cuentan con un amplio catálogo de su obra y han recibido premios en eventos nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.