Entre sus rasgos se destacan la verborrea y el recurso a las citas de autoridad, creen robarse el auditorio, porque sencillamente ellos son el auditorio. |
Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeaguaoriente@gmail.com
Leí hace algunos años “El hombre mediocre”, de José Ingenieros, y experimenté ilusiones propias de seres románticos que se agarran a un ideal y emprenden el camino de la existencia para conquistarlo.
Eso ocurrió hace tres lustros, hoy comprendo lo difícil del empeño, sobre todo, por la existencia de seres trasnochados que prueban carrera en una y otra profesión y al final solo les queda morbo y frustración. Esas personas tienen un perfil retorcido, para ellos nada intelectual es ajeno, aunque den a entender otra cosa.
Entre sus rasgos se destacan la verborrea y el recurso a las citas de autoridad, creen robarse el auditorio, porque sencillamente ellos son el auditorio, Narciso ante las aguas es la mejor comparación.
Presumen de estar en todos los lugares, saben de todo, hablan de libros inéditos, famosas editoriales, se creen los dueños de determinados temas, y hasta presentan artículos a famosas revistas literarias, nunca publicados por su mala calidad.
Sencillamente, son como la cotorra, mientras hablan brillan, pero al escribir se sabe quienes son.
Me gusta este artículo porque retrata a mucho de los personajes que vive la bohemia por ese lugar, tipos que se creen dueños de la verdad y ofenden a toda persona honesta que pretende edificar sobre la base de lo bueno y sin caer en miradas colonizadas. Sigue adelante muchacho, eso es lo que hace falta, gente comprometida con las cosas de la revolución, pero sin caer en triunfalismos y otras cosas que a veces laceran la imagen de Cuba en el extranjero.
ResponderEliminarSaludos desde Colombia. Lorenzo.
Solo te puedo decir que a estos personajes , se les ignoran , darle credito aunqu no lo merecen es darles vida. No hay mejor medicina es no verlos aunque los tengas al frente , no existen, no estan , se dejan remordiendose en ellos mismos porque toda la vida han existido.
ResponderEliminar