sábado, 24 de mayo de 2014

Contramaestre organizó VI jornada literaria Orígenes en Oriente cubano

Ofrenda floral a José Martí.

Fran Castell.
Reinier Rodríguez.
Por Yunier Riquenes García. yunier@claustrofobias.com

La Asociación Hermanos Saíz en Contramaestre organizó la VI jornada literaria Orígenes en el Oriente cubano. Del 16 al 18 de mayo se desarrollaron lecturas de poesía, narrativa, conferencias y paneles. Mirna Figueredo impartió un taller de origami con niños del municipio.

Rodolfo Tamayo conversó sobre los poetas del cenáculo; Reinier Rodríguez sobre La lectura francesa de Martí en La Edad de Oro; y Argenis Osorio y Yunier Riquenes, dialogaron sobre la narrativa cubana contemporánea en el oriente.
 

Se presentaron los libros Salmos oscuros, poemas de Frank Castell, publicado por la editorial Oriente; Las caravanas, de Eduard Encina, Ediciones Caserón; y novedades de la editorial El Mar y la Montaña de Guantánamo, entre ellos su revista homónima.

El 17 de mayo se le rindió homenaje a José Martí en el cementerio de Remanganagua, se depositó una ofrenda floral y hubo un encuentro con personas de la comunidad y maestros de las escuelas primarias, a quienes se les entregó un grupo de libros sobre temas martianos.

El trovador bayamés Ormán Cala y Ramón David, dieron un concierto en la noche del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El peor comentario es el que no se dice, así que Caracol de Agua lo invita a opinar sobre todos los temas aquí discutidos, siempre con respeto al otro diferente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales. Revise su comentario antes de ponerlo y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.