martes, 23 de diciembre de 2014

Inseminada en Cuba por control remoto esposa de agente Gerardo Hernández



Estados Unidos ayudó a héroe cubano que estaba preso en California a inseminar artificialmente a su esposa en Cuba, un gesto de buena voluntad mientras Washington y La Habana mantenían negociaciones secretas para restablecer sus relaciones diplomáticas, dijeron el lunes funcionarios estadounidenses. 

El agente Gerardo Hernández y su esposa Adriana Pérez están esperando que su hija nazca en dos semanas, a pesar de que el hombre estuvo preso durante 16 años sin visitas conyugales. La niña se llamará Gema, dijeron medios estatales de Cuba.
Hernández cumplía una condena a dos cadenas perpetuas en una penitenciaría federal de Victorville hasta que fue excarcelado el miércoles como parte de un intercambio de prisioneros, que fue hecho el mismo día en que Estados Unidos y Cuba anunciaron el restablecimiento de sus relaciones rotas hace más de 50 años.
"Podemos confirmar que Estados Unidos facilitó la petición de la señora Hernández (Adriana Pérez) de tener un bebé con su esposo", dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.
"La petición fue difundida por el senador (Patrick) Leahy, que buscaba mejorar las condiciones para el Sr. Gross mientras estaba preso en Cuba", agregó
Estados Unidos liberó a Hernández y a otros dos cubanos condenados por espiar a grupos de exiliados en Florida a cambio de excarcelar al subcontratista estadounidense Alan Gross, arrestado en el 2009 por tratar de importar tecnología dentro de un programa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) considerado ilegal por el Gobierno cubano.
Los cinco fueron honrados el sábado en una ceremonia que tuvo lugar en La Asamblea Nacional (Parlamento), donde Pérez, de 44 años, apareció junto a Hernández mostrando su embarazo.
Más tarde, el agente cubano dijo en la televisión local que "hubo que hacerlo por control remoto", aunque no ofreció más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.