viernes, 14 de octubre de 2016

Contramaestre fue tomado hoy por las palabras



Se reconoció en Mailín Castro Suárez a la escritora que mejores textos presentó.
Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeaguaoriente@gmail.com 

Contramaestre, en el oriente de Cuba, amaneció hoy tomado por los escritores. Se les podía ver en la Librería, el Café, camino a la Biblioteca, o paladeando un té de anís. Vinieron desde Baire,  Maffo, hasta del mismísimo pueblo con nombre marinero. Muchas ilusiones en sus palabras impresas para el Taller debate municipal 2016.
Jurado integrado por los escritores Arnoldo Fernández, Delis Gamboa y Reinaldo García Blanco.
La confluencia de los concursantes se produjo a las 10 de la mañana, cuando llegaron hasta la Luz Berta Sánchez  y ante un jurado integrado por Reinaldo García, Delis Gamboa y Arnoldo Fernández, concursaron en los géneros literarios convocados.

En honor a la verdad, reconocer la calidad de las obras en concurso, proceso que hizo muy difícil su evaluación.
Décima  reconoció la obra “El solitario” de Roberto Carlos Aguilar.
Por unanimidad se reconoció en Mailín Castro Suárez a la escritora que mejores textos presentó en poesía para adultos (Arte de los días. Arte de las noches), poesía para niños (On line), cuento para adultos (Blanco y negro) y cuento para niños (Retrato de tres). Décima  reconoció la obra “El solitario” de Roberto Carlos Aguilar. Hubo varias menciones en los géneros convocados.

El  Taller debate literario municipal fue posible realizarlo aquí en Contramaestre gracias a la gestión de los instructores de literatura que costearon los gastos del evento, aseguraron la merienda de los concursantes y hasta el almuerzo del jurado.  Ellos, en especial Eduard Encina, merecen un especial reconocimiento, junto a los ganadores que nos representarán a nivel provincial en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.