domingo, 22 de octubre de 2017

Ser cubano de Contramaestre (+audio)

Referentes de identidad del cubano de Contramaestre comenzando por su mítico San Juan Bautista
Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeaguaoriente@gmail.com 

Todo pueblo del mundo tiene una cultura propia. Desde ella se relaciona con los demás, se identifica. Manifiesta orgullo sano de esas raíces en su modo de actuación, sea en Miami, Maffo, Nueva York o Baire. ¿Cuál es la visión que tiene el cubano de Contramaestre de la cultura? ¿Realmente existe una cultura que identifique y caracterice a la gente de aquí en el concierto de pueblos que forman la nación cubana? ¿Cuáles son los retos de esa cultura? Propongo escuchar la visión de lo cubano que tiene el pueblo de Contramaestre; luego varios especialistas en ciencias sociales y humanísticas de aquí, aportan una serie de consideraciones valiosas para entender la cultura y los procesos asociadas a la misma desde lo nacional hasta lo local. Escuchar audio en el siguiente Podcast del blog CARACOL DE AGUA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El peor comentario es el que no se dice, así que Caracol de Agua lo invita a opinar sobre todos los temas aquí discutidos, siempre con respeto al otro diferente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales. Revise su comentario antes de ponerlo y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.