lunes, 17 de septiembre de 2018

Con la isla en el alma


 

Por Arnoldo Fernández Verdecia.caracoldeaguaoriente@gmail.com  

A Abdiel Bermúdez 

Vivo en Cuba, toda mi vida ha sido aquí. Mis padres viejos me enseñaron a amar sus paisajes, su fauna;  los versos repentistas que poetas extraordinarios entonaban en el programa de radio, “Campo alegre”. Me he sentido siempre un hombre de tierra adentro.

La vida enseña a no errar, a no volver por el mismo trillo si un león hambriento te espera en la esquina del árbol frondoso para cazarte. A veces el león hambriento es uno mismo que tiene sed de bien y cruza el límite de la guardarraya,  entonces la caravana cierra la puerta y la razón toca el hombro.

Pero el hombre de bien se levanta, sigue el camino, no olvida sus responsabilidades, ni se vuelve un amargado, un resentido. Hay diversas maneras de ayudar a un país.  Decía nuestro José Martí: “Se es bueno porque sí; y porque allá adentro se siente como un gusto cuando se ha hecho un bien, o se ha dicho algo útil  a los demás. Eso es mejor que ser príncipe: ser útil”.

Entonces, déme Cuba en qué servirla y gozoso de amor haré por ella, lo que un buen hijo hace por una madre buena.

2 comentarios:

  1. Qué bien. Usted es un buen cubano, amigo mío. Y hay cosas que van tan adentro, que nada nos separaría de ellas, por andar ajenos a los tsunamis del desamor y otras muchas dentelladas de la vida.Un abrazo enorme. Sigamos jugando en el mismo equipo.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.