jueves, 14 de julio de 2022

El nuevo rey de la guaracha (Crónica)


Por Arnoldo Fernández Verdecia.  

Salió de "Los muchísimos", allá en casa de abuela Amalia, donde la música era un don que acompañó a toda la familia. 

En alguno lugares de Cuba lo llamaron "El loco", porque hacía una fiesta lo mismo bajo un puente, que a la sombra de una ceiba al mediodía.

Muy pocas personas saben que se graduó de comercio, pero trabajó de carpintero, carnicero y en todo lo que Dios puso en su camino. 

En Los astros tocó el bajo;  lo hizo muy  bien, dicen sus colegas de aquellos momentos precursores en la historia musical de la que fue llamada en 1988, "Ciudad del cítrico."   

Formador de instrumentistas de la guitarra, el bajo. No hay dicha mayor para este hombre que ver a sus discípulos convertirse en profesionales. 

Considerado el rey de la guaracha en Contramaestre. En ese trono ya es famoso. En cualquier jolgorio tiene que tocar La Wiffi,  Soy un tipo viejo, La boniatera, La motorina, El mlc y muchos números más de un amplísimo repertorio.

Padre, abuelo, hermano, amigo, hombre de una inmensa generosidad. El pueblo de Contramaestre es su mayor pasión. 

Siempre será una de las estrellas de aquellos Astros que se desintegraron en 2016. 

Pachango, que nadie lo ponga en duda, es una personalidad de la cultura en este municipio del oriente cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.