Cuando la madrugada era un hecho, hoy 22 de octubre, casi a la misma hora del día 20, chiflidos, el sonido de una tabla al caer y yo escondido en un lugar estratégico donde nadie podía verme.
Un descuido mío al moverme permitió darse cuenta a uno de los malandros de mi presencia; sabía que había observado completamente su rostro, su corpulencia; entonces salió como si nada del corredor de la casa vecina, donde por cierto no había nadie, y se perdió en la oscuridad.
A través de nuevos chiflidos el aviso a los que no pude ver. Lo que tenían previsto hacer no era posible: el hombre está en guardia, ese era el mensaje.
Todas las instituciones que llevan cuerpo de protección en mí calle, mudas, como si nadie estuviera en ellas. Un buen amigo que me acompañaba desde otra ubicación me dijo: -cierran todo y se duermen totalmente, por eso nunca ven, ni sienten nada. Recorrimos la calle hasta la misma Carretera Central y era cierto, ningún alma visible.
Regresamos y numerosos gallos competían alegres en buena lid, entonando cantos al amanecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d