miércoles, 12 de octubre de 2016

Asuntos polémicos en Cuba con los mismos bueyes



Por Daimí Montoya Rondón 

Como parte de las acciones que se realizan en el marco de la jornada por el Día de la Cultura Cubana, en Contramaestre, oriente de Cuba, se realizó la peña “El autor por dentro”,  que coordina el escritor Eduard Encina, en la librería municipal Daniel Readigos.

Esta vez su invitado fue el escritor y periodista Arnoldo Fernández, quien presentó su libro “Cuba con los mismos bueyes”, publicado por la Editorial “Publicaciones en Línea”, de Estados Unidos. Los ensayos y crónicas que conforman esta obra están escritos desde una visión crítica y abordan asuntos polémicos de la sociedad cubana desde el compromiso.

Durante la peña se comentó la importancia de Internet en la discusión y desarrollo de la labor que realizan los intelectuales de Contramaestre.

También se reflexionó sobre la presencia de Carlos Manuel de Céspedes en la historia del municipio y la destacada labor de Arnoldo Fernández  en el rescate de las memorias de Contramaestre y su difusión a través de sus libros.
 
Entre anécdotas, risas,  décimas y con la participación de un público joven, transcurrió esta  peña, que tiene como objetivo la reflexión y el debate de asuntos relacionados con la literatura en su más amplio sentido.

1 comentario:

  1. Me alegra mucho que lo hays precentado porque vale la pena, no se puede quedar en el anonimato. Libreos como este debe de haber muchos, hay mucho para escribir y con ese talent que tienes es imperdonable que no lo sigas hacienda . Suerte y adelante mi amigo , me encanto y lo recomiendo

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.