sábado, 29 de diciembre de 2018

Fin de año con cochinos inalcanzables




A todas las personas buenas del mundo: ¡FELICIDADES!

Por Arnoldo Fernández Verdecia.

Temprano recorrí la ciudad donde vivo, Contramaestre es su nombre, para los que no saben; pueblo de oriente, a una hora y media de Santiago de Cuba en guagua.

En su avenida principal, una Feria desde la misma Carretera Central, hasta el Cruce del Ferrocarril. Ventas variadas. Un mar de personas arrastran bolsos  y javas a su paso;  lo mismo ñame, plátano, yuca, boniato, lechugas, tomates, coles, rábanos, berro, especias múltiples, carnes de ovejo, cochino, pavo, pollo; todo parece tan normal, pero al preguntar los precios, uno se escandaliza; se aprieta los bolsillos y suspira; pero el fin de año ahí, al cantío del gallo, así que comprar es lo primero, después, veremos cómo se arregla enero de 2019.

Casi llegando al Crucero del Ferrocarril, una “Expo-venta espontánea de  Cochinos hermosos”; duele verlos así, tan ingenuos ante su muerte cercana; metidos en sacos, amarrados a sogas duras, o sobre carretas exóticas.  Los vendedores desesperados pregonan, casi arrastran a comprarlos; pero no todos podemos darnos un festín así, porque la cosa está dura y hay que pensar en mañana;  nada de dos o tres mil pesos por ejemplar;  eso lo dejamos al que puede.  

2019 ya toca a la puerta, es un niño que viene sobre un burrillo, o monta una cigüeña.  No importa el medio, lo importante es el AMOR, si lo invocamos con fe estará siempre; por eso abrazo a todos y comparto la paloma y el caracol, incluso con los dominados por la ira, la venganza, la envidia y la soberbia;  no les guardo rencor; al contrario,  sus acciones ayudan a  buscar otros caminos para seguir haciendo el bien.

Finalmente, el blog Caracol de agua agradece a las personas de buena fe, que en las buenas y malas, nos han seguido incondicionalmente. Gracias por confiar en nuestros  contenidos.  

El Caracol es la casa de los cubanos de buena voluntad; esos que José Martí llamó hermanos y los llamó a hacer la República nueva, “con todos y para el bien de todos”. Y como dijo el “Apóstol”, en carta a Antonio Maceo: “Toda la fama del mundo cabe en un grano de maíz”.

Aquí podrán encontrarme siempre, haciendo la PATRIA, no importa el destino. “¡Vengo del sol y al sol voy; / Soy el amor: soy el verso”! ¡FELICIDADES EN 2019! El AMOR premia a los que perseveran. GLORIA A DIOS.

3 comentarios:

  1. Felicidades hermano!! Que tu fin de año esté lleno de alegría real, disfruta de lo que tienes y siéntete feliz con eso. La familia es lo fundamental y con ella se comparte lo poco o mucho. Vendrån tiempos mejores!! Pero tenemos que hacerlos entre todos, a veces el tiempo no nos alcanza pero existe la esperanza. Si la salud me lo permite estrecharé tu mano muy pronto y juntos visitaremos esos lugares que conocemos y tal vez el bendito dinero nos permita disfrutar de un rico macho en púa debajo de un frondoso guásimo.. trabajo en eso. Un abrazo y no dejes morir tu Caracol, muchos lo necesitamos. Feliz año nuevo !!

    ResponderEliminar
  2. Abrazo grande Hermano, sabias palabras las suyas, que acepto con humildad porque vienen de un hombre generoso y cubano, tan guajiro como yo...Dios quiera y nos encontremos bajo esa guásima asando un macho compay y ojalá tengamos unas guitarras de fondo, con voces entañables, de la gente como nosotros.. Felicidades y mucha salud compay.....Nos vemos en 2019, si Dios quiere....

    ResponderEliminar
  3. Bellas palabras mi querido Arnoldo así se habla y así se actúa . Felicidades para ti también y que el 2019 venga mejor y con muchas buenas sorpresas para tu vida .Un abrazo

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.