martes, 7 de agosto de 2018

AÑO 9 DEL BLOG CARACOL DE AGUA

Un 25 de agosto de 2009 salimos a navegar, ya andamos en nueve años y muchas cosas buenas, regulares y malas nos han pasado. Lo importante, nunca hemos dejado de ser consecuentes con la máxima de José Martí escrita en "Los tres héroes": "LIBERTAD ES EL DERECHO QUE TODO HOMBRE  TIENE  A SER HONRADO, Y A PENSAR Y A HABLAR SIN HIPOCRESÍA (...) UN HOMBRE QUE OCULTA LO QUE PIENSA, O NO SE ATREVE A DECIR LO QUE PIENSA, NO ES UN HOMBRE HONRADO".

El Año 7 del Caracol de Agua
Al celebrar el Año 7 del Caracol de nuestro amigo Arnoldo,  tomo consideraciones antiguas, el dígito 7,  se compone del  sagrado número 3 y del terrenal  número  4, estableciendo así,  un puente entre el cielo y la tierra. Esto nos lleva a reflexionar sobre la importancia de ese pontón  que debe comunicar nuestras dos orillas en este mundo nuestro sin importar si es virtual o real.  


Un cimarrón de ideas martianas
¡Ahí esta su Capitán! Ese hombre que ama a Cuba y la lleva orgulloso en su corazón noble. Ese hombre que es capaz de mirar con ojos sabios y ver la luz donde todo parece oscuro. Un poeta de bolsillos vacíos que describe lo cotidiano de su tierra con sinceridad absoluta, con palabras afiladas a veces,  otras con ternura infinita. 


Un amigo sincero
El CARACOL  sabe escuchar  y decir, sin ser sectario; quizás por eso ha tenido que enfrentar  tristes desenlaces, persecuciones indirectas y hasta los sinsabores  que provocan los que siembran calumnias y se complacen con el dolor del otro al quitarse un ojo, si su contrario pierde los dos.   


Para un Caracol de agua y su capitán, en su cumpleaños
CARACOL hoy ha crecido y su eco resuena allende los mares, gracias al talento de su creador, gracias a la red de amigos construida a su vera. Caracol salva, enamora, mantiene a los contramaestrenses que andan por el mundo anclados a su tierra, a sus raíces.


Un Caracol de Agua desde el oriente de Cuba
Así llega a sus siete años CARACOL DE AGUA, el blog de Arnoldito, como le llamamos sus amigos, sobre todo quienes sabemos los silencios y resistencias que ha encontrado en el camino de fundar una Cuba virtual, donde la información funcione como una casa que se lleva a cuestas, que pesa sobre los hombros y al mismo tiempo es parte de nuestro cuerpo. 


Un símbolo del patrimonio inmaterial de Contramaestre
En poco tiempo Caracol de agua dejó de ser un blog individual, para devenir en una trinchera donde varios colegas vimos asombrados por vez primera nuestros pequeños trabajos publicados en la red de redes.


NOS UNE EL AMOR A CUBA
ASÍ QUE ADELANTE ARNOLDO, SIN IMPORTAR PIEDRAS EN EL CAMINO DE ALLÁ Y ALGUNA INTOLERANCIA DE AFUERA APROVECHA ESTA EFEMÉRIDES DE TU BELLO Y NECESARIO CARACOL PARA COGER IMPULSOS NUEVOS Y SEGUIR LA TAREA HERMOSA QUE TE HAS IMPUESTO. ¡ESTAMOS CONTIGO! 


Cuidado con el cauce del río
Caracol de agua, ten cuidado con las vivencias publicadas; las “damas de ébano” guardan rencor; ellas y sus arcángeles pueden desviarte el cauce del río y adiós al azul por donde navegas hace siete años.

EL ÚLTIMO CARACOL AL AGUA
La llama que circula entre los cuerpos
desborda el espiral de agua
otros aprenden a morir sobre las llamas
reverencian otras posiciones del cuerpo
arden bajo la luz de la palabra muerta

El Caracol
Contramaestre precipitándose / pero la luz se esconde / en aquellos / que saben esperar./Martí es el diálogo...


Un embajador de la palabra
Refleja la realidad, tal cual es, como río de aguas muy cristalinas; que ha puesto en su centro, el amor por la familia, por su padre viejo, por la historia, esos maravillosos detalles que ennoblecen el alma y que muchos olvidan cuando ascienden a peldaños superiores. Eso es precisamente lo que lo hace gigante.


Esa ventana a Cuba desde tu Contramaestre oriental
Gracias por ese Caracol de Agua, por abrirnos esa ventana desde tu Contramaestre de Cuba, allí desde donde late el Corazón del Apóstol José Martí.


Por encima de los carbones encendidos
Me ha permitido conocer otras generaciones y su manera de pensar, he conocido la cantidad de talentos que hay en mi pueblo y eso me hace sentir orgullosa,  porque escribe la verdad a lo martiano, con amor verdadero a la Patria y por la Patria.


Siete años de existencia  
Siete años de existencia
Golpeando la ineficiencia
Con un palo de majagua.
Es este blog una fragua
No para fundir metal,
Sí para fundir el mal

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades a caracoldeagua y a su autor,gracias por deleitarnos con tu sabiduría y cubania,has sabido poner en alto la cultura de contramaestre por el mundo.un abrazo grande desde Torino italia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidadez y muy merecido . Que vengan muchos mas , porque seguira su labor tan linda. Gracias por existir

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.